Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No todo es canciones para la ‘Tri’ con Damiano (Videos)

Foto: Miguel Jiménez.
Foto: Miguel Jiménez.
30 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Ángel sin alas’ es el nuevo sencillo del quiteño Fernando Proaño, conocido como ‘Damiano’, quien con más de 20 años en la escena nacional como productor, arreglista y compositor ha aportado con campañas sociales, artistas nacionales y a la selección con sus creaciones.

El tema relata la historia de una persona que se enamora de alguien, al punto de idealizarla como se si tratara de un ángel. Pero luego se decepciona al conocerse mejor. Descubre defectos que considera irreconciliables en su relación.

“Llega un momento en que toda la parafernalia se cae y te das cuenta de cómo es realmente esa persona”, dice Damiano, quien no ha vivido esta experiencia amorosa en su vida, aunque sí algo parecido en lo profesional.

“Estas experiencias me ayudan a escribir. La vida tiene demasiadas historias e imágenes que capturar”, afirma.

Este y temas como ‘Tantas cosas’, ‘Besos de bossa’, entre otros, formarán parte del álbum, que estará listo el próximo año y tendrá salsa, bossa nova, bolero son y pop.

La temática del disco es un intento por “bajarse de las nubes”, puesto que se considera una persona con muchos sueños, que tienden a hacerle despegar de la realidad. Y es precisamente este espacio en el que se desarrolla la vida y en ella la cotidianidad que el artista siempre querrá plasmar. En este caso, a través de las canciones.

Este espacio de la creación le ha dado -como el mismo cuenta- la satisfacción personal de conectarse con quienes escuchan sus canciones, la expresión por sí sola le representa un logro, un modo de vivir en los otros, con un lenguaje coloquial y entendible.

“No quise forzarme a ser el poeta que no soy”, reitera el artista que también ha disfrutado de hacer composiciones de apoyo a la selección nacional.

Esta es otra de sus satisfacciones: el cariño del público que se ha identificado a través del sentimiento a la ‘Tri’, aunque preferiría no hacer más canciones de este tipo.

“Preferiría no hacer más canciones a la selección, es momento de evolucionar”, comenta, aunque tampoco cierra las puertas para estas composiciones, así como a las de campañas sociales que -confiesa- son las que más difíciles les resultan, puesto que son direccionadas a una idea y las letras deben ajustarse a ella.

“He trabajado para otras cosas y personas y he descuidado a Damiano como tal”, expresa. Este intento por separarse un poco de las letras futboleras y el reencuentro con sus primeras propuestas musicales le llenan de emoción.

Además que considera que su carrera ha evolucionado de tal manera que se siente seguro de estar acorde con las vanguardias musicales, dentro de un mercado que evoluciona cada vez más rápido. Cosa que ha logrado gracias a la experiencia y a la relación con diversos artistas nacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado