Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Niña Bonita’ marcó la carrera de Ruddy Rodríguez como actriz

‘Niña Bonita’ marcó la carrera de Ruddy Rodríguez como actriz
11 de septiembre de 2012 - 00:00

La famosa actriz venezolana Ruddy Rodríguez es conocida como la ‘Niña bonita’ del espectáculo, apelativo que se ganó cuando protagonizó la telenovela del mismo nombre junto al actor Luis José Santander.

Y no es para menos ya que esta histrión y modelo, quien fue coronada como ‘Miss Mundo Venezuela’, más allá de su sensualidad y belleza resalta por su carisma y sentido común.

La prensa internacional la adora y en cada país que visita es recibida como la gran estrella que es. Ecuador no es la excepción puesto que su imagen ha sido utilizada en diferentes campañas publicitarias y de labor social.

Rodríguez tuvo su primer protagónico en 1988 con ‘Niña bonita’ junto a Santander para Venevisión, canal en el que también realizó pequeños papeles en historias como ‘Enamora’ (1986), ‘Inmensamente tuya’ (1987) y también en ‘Y la luna también’ grabada en 1987.

Esta novela revela un triángulo amoroso, un conflicto en el cual están involucradas dos jóvenes hermanas y un joven médico casado con una de ellas, pero a la vez enamorado de la otra sin conocer el parentesco que las une.

Ángela (Ruddy), que tras estar tres años fuera de su país, llega a la Isla de Margarita y prepara su regreso sorpresivo a la capital y a su familia. Casualmente, en la misma isla, se encuentra con el doctor Francisco León (Luis José Santander) en un congreso médico. El encuentro se produce mientras Ángela, buceando en las fabulosas aguas del Caribe, sufre un accidente y el doctor León logra auxiliarla al subir a la superficie, y allí comienza todo.

Encuentros llenos de humor y romance, impregnados de pasión. Quedan en encontrarse al día siguiente y esto no llega a producirse. Ángela acude a ver a su hermana Emilia (Abril Méndez) y a sus padres, quienes le preparan una fiesta de bienvenida, donde su hermana le presenta a su esposo: nada menos que el doctor Francisco León.

Humor, drama y pasión se unen en esta historia que llegó a competir en audiencia con la mexicana ‘Rosa Salvaje’. Incluso, en varios países (incluido Ecuador) este drama venezolano tuvo que cambiarse de horario para no perder rating. Aún así resultó satisfactorio para la producción de Venevisión puesto que era la primera vez que Rodríguez hacía un papel principal y competía con la ya exitosa Verónica Castro.

Una de las características de esta telenovela es que Ruddy llegó a Venezuela con un look glamoroso que solo utilizaban las grandes estrellas de Hollywood puesto que venía de formar parte de la producción ‘The Living Daylights’ (Alta tensión) del famoso agente 007 James Bond, protagonizada por Timothy Dalton.

El cabello de una sola capa a los costados y cerquillo pronunciado fue el último grito de la moda en cuanto a belleza estética, mientras que el blazer y trajes de baño de colores vistosos fueron el ingrediente sofisticado que Ruddy Rodríguez le dio a esta telenovela.

Ella adquirió más fama y fue la portada de casi todas las revistas latinoamericanas y americanas. Era una de las primeras latinas en abrirse campo en Estados Unidos, después de María Conchita Alonso.

Ruddy y Luis José tuvieron un romance fugaz durante esta producción e incluso se dijo que tenían planes de boda. Sin embargo, ninguno de los dos estaba dispuesto a sacrificar su carrera que estaba en ascenso.

Sin embargo, Luis José tuvo un pequeño descenso debido a una publicación de una revista que aseveró que el nuevo galán era homosexual. Esto afectó a la novela que después estelarizó llamada Maribel.

Sin embargo, recobró su popularidad y confianza en el medio cuando formó parte de la telenovela ‘Mundo de fieras’.
Rodríguez firmó un contrato por cinco años con Venevisión y actúo en otras producciones, aunque ya no tuvo el mismo protagónico que antes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado