Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netflix y Scorsese reúnen un elenco oscarizado en El Irlandés

Netflix y Scorsese reúnen un elenco oscarizado en El Irlandés
Foto: Referencial
31 de julio de 2019 - 20:54 - Redacción Web

Esta semana la plataforma de streaming Netflix lanzó el tráiler de El Irlandés, la más reciente producción del afamado director Martin Scorsese, que se estrenará la primera semana de septiembre de 2019, tras su paso por el Festival de Cine de Nueva York.  

Scorsese, nacido en Nueva York, en 1942, reunió a un selecto grupo de actores que forman parte de la élite del cine mundial: Al Pacino, Robert de Niro y Joe Pesci, estos dos últimos ya han sido dirigidos por el director en cintas como Toro Salvaje, Uno de los nuestros y Casino.

El irlandés es un filme sobre el crimen organizado en los Estados Unidos de la posguerra y se centra en la vida de Frank Sheeran (De Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX.

Para este filme, la plataforma ha invertido la cuantiosa suma de $ 140 millones, convirtiéndola en una de las más caras de la compañía en los últimos años. Y no es para menos, puesto que la nómina delante y detrás de cámara reúne a prominentes estrellas de la industria, muchos de ellos oscarizados.

En la lista del staff oscarizados constan los nombres de Robert de Niro con 2 estatuillas por El Padrino II y Toro Salvaje; Al Pacino consiguió una estatuilla al mejor Actor por Perfume de Mujer, mientras que Joe Pesci también logró un galardón al Mejor Actor de reparto por su actuación en Goodfellas.

Sin embargo, las mujeres son las que más estatuillas tienen en su estantería como Thelma Schoonmaker, la responsable del montaje de Toro Salvaje, El aviador y El Infiltrado, mientras que Sandy Powell por Shakespeare in Love, El aviador y The Young Victoria.

La actriz canadiense-neozelandesa, Anna Paquin, también consta en el staff del filme. Ella posee un premio Óscar por El Piano, estatuilla que la convirtió en la segunda ganadora más joven en la historia, sólo por detrás de Tatum O'Neal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado