Netflix advirtió sobre los peligros del juego viral #BirdBoxChallenge

- 03 de enero de 2019 - 16:01
Foto: Internet

"Bird Box", la película de Netflix vista por 5 millones de personas en todo el mundo, provocó un reto viral más conocido en las redes como "challenge",  que consiste en vendarse los ojos para salir a la calle y cumplir algunos retos.

A penas han pasado tres días del nuevo año y este reto no solamente se ha hecho viral sino que también ha causado controversia.

En Bird Box, Sandra Bullock y otros personajes se ven obligados a continuar con su vida cotidiana con los ojos vendados para evitar ver fuerzas misteriosas que provocan el suicidio.

Para seguir el ejemplo, la gente se enfrenta al #BirdBoxChallenge donde se vendan los ojos para poner a prueba sus habilidades y completar tareas mundanas con éxito, como montar en scooter, subir a una escalera mecánica y pedir comida para llevar.

El problema de reto viral es que muchas personas ponen en riesgo sus vidas por unos cuantos likes,  porque ha habido gente que ha caído en las escaleras del metro en Nueva York o niños pequeños que se han estrellado contra una pared.

Varios usuarios subieron en las redes sociales algunos memes del reto e  incluso ni las mascotas se salvaron.

Netflix, con el servicio de streaming online, tuiteó el miércoles 2 de enero una advertencia para aquellos que esperan participar en el estrafalario esquema de Internet.


“No podemos creer que tengamos que decir esto, pero: POR FAVOR NO SE LASTIMEN CON ESTE BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo empezó esto, y apreciamos el amor, pero el Niño y la Niña tienen un solo deseo para 2019 y ese es que no termines en el hospital debido a los memes”, tuiteó.

Los pedidos en su mayoría han sido infructuosos, ya que las personas publican videos de sí mismas cayendo y estrellándose. (E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP