Netflix mueve $ 100 millones para un centro de producción

- 21 de abril de 2019 - 00:00
Orange is the New Black lleva seis temporadas. Esta serie carcelaria surgió del libro homónimo de Piper Kerman.
Foto: Tomado de Netflix.com

Nueve millones y medio de nuevos usuarios ha sumado la plataforma en lo que va del año. Su más reciente inversión será para hacer oficinas en la ciudad en la que ruedan series como OITNB.

La multinacional de entretenimiento Netflix invertirá $ 100 millones hasta 2024 para el montaje y funcionamiento de un centro de producción en Nueva York, con unas oficinas en el distrito de Manhattan y seis estudios de televisión en el de Brooklyn.

El acuerdo de la compañía con el Estado de Nueva York supondrá la creación directa de 127 puestos ejecutivos para las ramas de contenido, marketing y producción que trabajarán en las oficinas del centro de la ciudad. Los estudios tendrán capacidad para albergar miles de trabajadores para tareas audiovisuales.

“Netflix es innovador, creativo y valiente, igual que los neoyorquinos abiertos a los negocios”, afirmó el gobernador Andrew Cuomo, citado en un comunicado de su oficina el jueves 18 de abril.

Para el director global de Operaciones de Estudio e Inmobiliarias de la compañía, Jason Harinton, la Gran Manzana ha creado facilidades para la producción de películas y “se ha convertido en el hogar para algunos de los mejores talentos creativos y ejecutivos del mundo”.

Las oficinas de Netflix ocuparán unos 9.000 metros cuadrados y supondrán un impulso a la apuesta de la compañía por la urbe, que ya acoge 32 de sus empleados. Además, los estudios contarán con unos 15.000 metros cuadrados para desarrollar sus producciones.

Nueva York ha sido escenario de numerosas series y películas del gigante del entretenimiento, como la reciente Russian Doll (Muñeca Rusa), Orange is the New Black o You.

El organismo de desarrollo económico de Nueva York, Empire State Development, ha ofrecido créditos de hasta $ 4 millones para el pago de impuestos Excelsior, aunque dichos incentivos estarán ligados a la creación de los 127 puestos de trabajo para 2024.

En 2019, Netflix ha obtenido unos beneficios de $ 344 millones, un 18 % más que los $ 290 millones ganados durante los primeros tres meses de 2018 y sumó 9,6 millones de nuevos usuarios a escala mundial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: