Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Naya Rivera, Diego Bonetta y Christina Aguilera sobresalieron en los premios Alma

Naya Rivera, Diego Bonetta y Christina Aguilera sobresalieron en los premios Alma
18 de septiembre de 2012 - 00:00

Naya Rivera, la porrista de ‘Glee’; la estrella en ascenso mexicana, Diego Boneta, y la dominicana-puertorriqueña Zoe Saldana ganaron el domingo pasado los premios Alma al talento latino en Estados Unidos, que honraron además a Christina Aguilera, cantante estadounidense pero de origen latino, por parte de su padre ecuatoriano.

Durante la gala que organiza el Consejo Nacional de la Raza, en Los Ángeles, también sobresalieron el filme ‘Girl in Progress’, de la mexicana Patricia Riggen, y se le hizo un homenaje póstumo a la difunta actriz Lupe Ontiveros, quien falleció el 27 julio a los 69 años, víctima de un cáncer de hígado. La película de Riggen se llevó tres galardones.

“Lupe fue una artista profunda que pegó con fuerza”, comentó el actor Edward James Olmos en la alfombra roja, que daba entrada al Civic Auditorium de Pasadena, en el condado de Los Ángeles, en una jornada calurosa con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados.

“Vamos a extrañarla mucho, era muy amiga mía desde 1978 cuando hicimos la obra de ‘Zoot Suit’. Ella fue la madre del evento y siguió siendo la madre”, manifestó James Olmos, quien aprovechó para reivindicar el papel de los latinos.

“Somos muchos y vamos a ser muchos más, dominamos el hemisferio y vamos a dominar los Estados Unidos, punto. Y no nos conocen nada”, se quejó el veterano actor.

Andy García, que acudió al evento acompañado de su hija Daniella, tuvo también palabras de afecto hacia Ontiveros e insistió en la importancia de ceremonias como los Alma, en la que se muestran ejemplos de talentos latinos en Estados Unidos.

“Es un momento para que la juventud vea gente con la que se pueda identificar y que se den cuenta de que ellos también pueden tener sueños”, declaró el intérprete de ‘Ocean’s Twelve’.

“Lupe era como (alguien de la) familia para mí”, confesó Eva Longoria, quien repitió como maestra de ceremonias de estos premios junto con el cómico televisivo George López, en una edición en la que la campaña presidencial estuvo presente con vídeos electorales de Barack Obama y Mitt Romney.

La cinta ‘Girl in Progress’ se llevó el premio de película favorita del año, su directora Patricia Riggen conquistó el Alma de realización, y Cierra Ramírez fue galardonada como mejor actriz de reparto por esa misma película.

También obtuvieron múltiples estatuillas Christina Aguilera, que fue nombrada personalidad favorita de ‘reality’ televisivo por su actuación de juez en el concurso ‘The Voice’ en la cadena NBC, y la joven Naya Rivera, que ganó como artista favorita de telecomedia por ‘Glee’ como intérprete femenina musical preferida.

Una emocionada Zoe Saldaña recogió el premio de mejor actriz por la película ‘Colombiana’, y el mexicano Diego Boneta triunfó como mejor actor por ‘Rock of Ages’, mientras que el venezolano Édgar Ramírez se alzó con el Alma de actor de reparto por ‘Wrath of the Titans’.

La lista de ganadores de la ceremonia, que se emitirá el 21 de septiembre, a partir de las 20:00, hora de la costa este de Estados Unidos, en la cadena NBC, incluyó al cantante Pitbull como mejor artista musical masculino y el joven Rico Rodríguez como mejor actor secundario de telecomedia por ‘Modern Family’. Durante la gala hubo actuaciones del puertorriqueño Luis Fonsi y del rapero Flo Rida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado