Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El encuentro en la isla cierra el 31 de octubre y está dedicado al autor británico peter brook

Musicales de Broadway resuenan en Cuba

Musicales de Broadway resuenan en Cuba
25 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Telemix / Prensa Latina

Tras la exitosa premiere en Cuba de la obra musical Broadway Rox, el grupo teatral estadounidense Nederlander Worldwide Entertainment reeditó dicha acogida con una segunda función que se realizó ayer.

Con sede en el capitalino Teatro Mella y como parte del programa del 16 Festival de Teatro de La Habana (FTH), fragmentos de obras de élite como Rent, Tommy, Hair y El fantasma de la Ópera, entre otras, volvieron a resonar el sábado ante el público cubano horas después del estreno inicial del viernes.

Bajo la dirección de Rob Evan y con un elenco compuesto por los artistas Daniel Luis Domenech, Janine Divita, Ashley Loren, Darren Ritchie, Shelley Thomas y Jason Wooten, esta obra integradora constituye el tercer estreno del grupo Nederlander en suelo cubano, tras Embajadores de Broadway (2011) y Rent (2014).

“Esta colaboración entre el teatro de Cuba y Broadway va creciendo cada vez más, aunque siempre intentamos que no sea un proceso forzado, sino gradual: paso a paso”, acotó el presidente de la compañía, Robert Nederlander.

Nederlander Worldwide Entertainment tiene a su cargo varios teatros y producciones de Broadway en mercados emergentes a nivel internacional, además de promover proyectos culturales y educativos.

En el marco de la 16 edición de la muestra teatral, además de Broadway Rox, se estrenaron el sábado en la capital, la obra Cuento de amor en un barrio barroco, del Teatro de las Estaciones (Cuba); La pasionaria, de Aracataca Producciones (Chile); Ubú sobre la mesa, de Théatre de la Pire Espéce (Canadá) y Programa concierto, del Ballet Nacional de Cuba.

El Festival de Teatro de La Habana, que se abrió el pasado 22 de octubre, está dedicado en su edición 16 a los 90 años del aclamado autor británico Peter Brook y las tres décadas de Teatro Buendía, compañía insigne de esta isla.

La cita internacional, que inició sus andaduras desde 1980, acoge este año agrupaciones de 22 países, representadas en 37 espectáculos extranjeros y 13 cubanos.

Estarán en escena obras como Glory Box, de Finucane and Smith (Australia); Ayer dejé de matarme gracias a ti Heiner Müller, del Teatro Konstanz (Alemania) y El Bogotazo (Colombia).

El 16 Festival de Teatro de La Habana continuará sus actividades hasta el venidero 31 de octubre cuando el estelar Ballet de Montecarlo presente en la Sala Avellaneda del escenario nacional de Cuba el clásico Cenicienta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media