Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Música urbana, salsa y pop son las atracciones en la Feria de Durán

Música urbana, salsa y pop son  las atracciones en la Feria de Durán
28 de septiembre de 2011 - 00:00

Para Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle,  Fonseca, Fanny Lu, Chino y Nacho y Rakim y Ken-Y no es la primera vez que visitan el país. Sin embargo, sí será la primera en la que compartan escenario en la Feria de Durán, que este viernes abre sus puertas bajo la  organización de la Cámara de Turismo del Guayas.

Marisol Castro, coordinadora de la logística del espectáculo,  contó  que  mañana tiene previsto llegar el dúo venezolano Chino y Nacho junto con un “staff” de 23 personas, entre músicos y bailarines. Los  puertorriqueños Rakim y Ken-Y arribarán en compañía de 12 personas.

Al día siguiente, ambos artistas  se presentarán en el recinto ferial como la apertura de los shows musicales, marcados por la música urbana.

Castro indicó que esa noche Rakim y Ken-Y interpretarán algunos  de los temas que componen su último disco Forever, así como otros con los que se  dieron a conocer hace ocho años.  Lo mismo ocurrirá con Chino y Nacho. Los ganadores de un Grammy Latino  mezclarán sus conocidos  temas  como Mi niña bonita y Tú angelito,  con los de su segundo álbum Supremo, que el  próximo mes lanzarán. Entre ellos El poeta.   

Exactamente, una semana después de los conciertos de esos cantantes, los espectáculos  se reanudarán con los salseros Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa, quienes llegarán al país el  6 y 7 de octubre -el mismo día del recital-, respectivamente, aseguró Castro.

Agregó que ambos rumberos compartirán por primera vez escenario en el país. “Ellos tienen preparado  cantar  a dúo uno de sus temas más famosos. Va a ser una de las sorpresas de la noche”.

La intervención de Santa Rosa   llegará cuando   Víctor Manuelle lo invite al escenario. Antes  el intérprete de Así cualquiera, junto con su orquesta hará un recorrido por sus clásicos temas.  Pero también  incluirá uno de su más reciente sencillo  Si tú me besas, que presentó ayer. La canción es  el primer corte musical de su última placa discográfica titulada Busco un pueblo, que en noviembre estrenará.

Gilberto Santa Rosa también recordará los viejos temas que lo llevaron desde la década del 80 alcanzar popularidad. Entre ellas Si no me ven llorando, Vivir sin ella, Conciencia y La agarro bajando,   que tocará    junto con su orquesta integrada  por doce mujeres. Es la misma que lo acompañó hace cuatro meses cuando el cantante ofreció un concierto en el estadio Alberto Spencer.

El 8 de octubre la música de los colombianos Fonseca y Fanny Lu, quienes estarán un día antes en Guayaquil, retumbará en el recinto.

Ambos artistas llegarán con nuevas producciones musicales. El primero de ellos lo hará con su disco Ilusión, del que se desprende Desde que no estás, que presentó recientemente. El material es el quinto en su carrera musical, en la que incursionó a los  12 años de edad. 

Por su parte, Fanny Lu  dará una “probadita” de lo nuevo que propone con su álbum Felicidad perpetua, próximo por lanzar.  

Para ello, según Castro,   la artista estrenará  un show, con  el que recorrerá, después de Ecuador, otros países de Latinoamérica. “El escenario  será deslumbrante. Es un montaje bastante complicado, porque tendrá sobre tarimas, rampas. Habrá muchas coreografías, en las  que intervendrán veinte personas, entre músicos y bailarines. Será una presentación completa”, dijo.

Sin embargo, eso no será todo lo que este año ofrecerá la Feria de Durán. Este sábado, artistas internacionales y nacionales  rendirán  un tributo al fallecido intérprete  colombiano Joe Arroyo. Entre los  que intervendrán se encuentran Gabino Pampini, Charly Carbona (ex integrante del Grupo Niche), Win Perea (ex Guayacán) y el ecuatoriano Gustavo Enrique junto a su orquesta. 

El 6 de octubre, en cambio, la música nacional sonará en las voces de Delfín Quisphe,  Gerardo Morán, Segundo Rosero y Jenny Rosero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado