Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museos abiertos en Guayaquil durante feriado

Museos abiertos en Guayaquil durante feriado
29 de marzo de 2013 - 00:00

En este feriado de Semana Santa, quienes se queden en la ciudad tienen varias opciones para disfrutar en familia, mientras se reencuentran con la historia nacional y con la ciudad. Es por eso que los museos de la Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura estarán abiertos al público desde las 10:00 a 17:00.

En el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en el Malecón y Loja, se lleva a cabo la exposición de arqueología ‘10 Mil años del Antiguo Ecuador’, en donde se hace un recorrido por la historia del hombre en América y Ecuador, su impacto en el ambiente, la organización social, medios de producción y el desarrollo de la tecnología, con miras a fortalecer nuestra identidad.

‘Luz, color y diseño en la visión Precolombina’, es la muestra compuesta por 33 piezas arqueológicas de cerámica, como cuencos, platos, botellas, compoteras, etc., que corresponden a las culturas Chorrera, Bahía, Guangala y Manteño.

También se puede apreciar la exposición ‘Opening Night’, compuesta por dibujo, fotografía, vídeo, escultura e instalación. La exhibición permite observar los ínfimos destellos de sentidos que nos ofrece nuestra visibilidad o bien la falta de ella.

El Museo Presley Norton, ubicado en 9 de Octubre y Carchi, recibirá a los visitantes con la exposición ‘Vida y costumbres de los pobladores del antiguo Ecuador’; además se muestra la colección arqueológica formada por Presley Norton y Leonor Pérez.

En el Museo Nahim Isaías, localizado en Pichincha y Clemente Ballén, se exhibe la exposición de Arte Colonial basada en la ‘cosmogonía’, muestra que constituye una introducción a la iconografía del Arte Colonial. Está dividida en los cuatros elementos naturales como el fuego, tierra, agua y aire.

‘Vientos de Ría’, es otra de las exposiciones que se llevan a cabo en este espacio cultural. Exhibición de carácter histórico que reseña el antiguo Guayaquil.
La muestra ‘Rememorando los ataques corsarios holandeses de 1624 en El Fortín’, conformada por varias maquetas y dioramas,  representan la defensa de la ciudad de Guayaquil en 1624.

También habrán réplicas de trajes y armas, arcabuces, granadas de la época, un cañón pedrero (se explica el porqué del nombre “pedreros” ...se utilizaban balas de piedras o esquirlas, ya que el hierro era difícil y costoso, estos “pedreros” fueron efectivos). Una copia del Galeón “Nuestra Señora de Loreto” fabricado en  Guayaquil.

Los visitantes pueden presenciar una exposición virtual y hacer una breve mirada a la ‘Religiosidad Ecuatoriana’, representada con una presentación fotográfica por medio de catalogo digital de obras seleccionadas de la colección del Museo Nahim Isaías.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado