Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió Sergio Britto, el director de la primera telenovela de Brasil

Murió Sergio Britto, el director de la primera telenovela de Brasil
17 de diciembre de 2011 - 10:14

El renombrado actor y director brasileño Sergio Britto, creador de la primera telenovela del país, murió hoy en Río de Janeiro a los 88 años, informaron este sábado fuentes oficiales.

Britto, considerado como una de las personalidades más relevantes del teatro brasileño, falleció por problemas respiratorios, por los que estaba internado hace un mes en un hospital carioca.

En su larga carrera teatral, Britto ganó decenas de premios y trabajó en un centenar de obras, en su mayoría como actor, pero también como director.

En la televisión, fue un pionero al dirigir "Ilusões perdidas" (Ilusiones perdidas), la primera telenovela emitida en 1965 por el canal Globo, que inauguró un género que ha reinado en la pequeña pantalla brasileña desde entonces.

El Gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, decretó tres días de luto en el estado y calificó a Britto como "uno de los mayores actores de la historia de la dramaturgia brasileña".

Britto también fue creador, director y actor del programa Grande Teatro Tupí, un espacio que adaptó obras teatrales famosas a la televisión y fue emitido entre 1954 y 1961 por la extinta Tv Tupí, predecesora de Globo.

Actualmente, el actor y director presentaba un programa cultural emitido en la televisión pública TV Brasil llamado Arte con Sergio Britto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado