Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió Sam Simon, uno de los creadores de Los Simpsons

Simon, quien padecía cáncer colorrectal, murió en Los Angeles. Foto: @Simpsons_tweets
Simon, quien padecía cáncer colorrectal, murió en Los Angeles. Foto: @Simpsons_tweets
09 de marzo de 2015 - 14:56

Sam Simon, cocreador de la popular serie de dibujos animados Los Simpsons, falleció a los 59 años de edad en su casa de Los Ángeles (EE.UU.), tras una larga batalla contra el cáncer de colon. El anuncio de su muerte se hizo en las cuentas en las redes sociales de la fundación que él presidía.

"Es con gran tristeza que debemos anunciar que Sam Simon ha muerto. Todos los extrañamos y, en su honor, continuaremos con su misión a través de nuestro trabajo", indica el mensaje de la fundación en Twitter y Facebook.

Según publican medios locales, el fallecimiento se produjo el domingo.

Junto con Matt Groening y James L. Brooks, Simon produjo Los Simpsons, la exitosa serie de televisión que se estrenó en 1989 y retrata la vida de una familia estadounidense. Estuvo durante 4 temporadas hasta que abandonó la serie en 1993, aunque siguió figurando en los créditos como productor ejecutivo. Esto le permitió dedicar su tiempo y dinero a las causas sociales.

Hace 3 años le fue diagnosticado cáncer terminal. Creó The Sam Simon Foundation, que rescata perros de refugios de animales y los entrena para asistir a personas con discapacidades. También fundó un banco de comida en Los Ángeles.

Fue ganador de 9 premios Emmy, 7 por Los Simpsons y 2 por su guión en The Tracy Ullman Show. También fue guionista de episodios de las series Taxi y Cheers.

"Un gran hombre; le debo todo", tuiteó el productor Al Jean, añadiendo que su muerte era "una pérdida enorme".

 
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado