Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestras pictóricas y obras escritas

Muestras pictóricas y obras escritas
28 de febrero de 2013 - 00:00

Dos exposiciones de mediano formato y temática variada, de los artistas Sairy Lligalo y Jorge Tubón, llegan hasta las salas temporales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Anoche se programó la presentación de la obra pictórica Arte espiritual andino de Sairy Lligalo, quien propone hacer una lectura ideológica de la cultura kichwa chibuleo y contribuir al conocimiento y comprensión de su filosofía y arte. “La intención es aportar a la formación de una conciencia social pluriétnica en el Ecuador”, dijo el artista.

Sus pinturas se mostrarán al público en las salas Víctor Mideros y Ramiro Jácome hasta el próximo 14 de marzo.

En el marco de la exposición, Lligalo preveía presentar su libro Kuntur Jaka: La sabiduría de mi abuelo el cóndor, una recopilación de relatos ancestrales.

Para hoy se espera el lanzamiento del libro Testimonios de la historia, de Pablo Balarezo Duque, en la sala Miguel de Santiago, a las 19:00. Esta obra escrita se presentará conjuntamente con la muestra pictórica El maestro y yo, del artista Jorge Tubón.

El texto de Balarezo recorre los caminos de la historia ecuatoriana, en los que el autor, en sus propias palabras, “comenta y analiza episodios importantes de la vida cotidiana de los pueblos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado