Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mr. Big traerá su gira “What if?” a Quito

Mr. Big traerá su gira “What if?” a Quito
31 de mayo de 2011 - 00:00

En 1991 “To be with you”, una balada acústica, llevó a la cima de la popularidad al grupo estadounidense de rock Mr. Big, que dos años antes había registrado su primer disco.

Veinte años después de aquel éxito, Mr. Big alista sus amplificadores, guitarras y demás instrumentos para visitar por primera vez Ecuador.

Según la página oficial del grupo www.mr.bigsite.com, el cuarteto confirmó que el 2 de julio próximo ofrecerá un concierto en la Plaza Deportiva Seguros Constitución (Quito) como parte de su gira “What if”? con la que también se titula su más reciente álbum, que se grabó el año pasado tras reunirse los miembros originales del grupo.

Mr. Big surgió en 1989 como iniciativa del bajista Billy Sheehan, quien venía de tocar en la banda de David Lee Roth (el primer vocalista de Van Halen). A Sheehan se unieron el guitarrista Paul Gilbert, el baterista Pat Torpey y el cantante Eric Martin, pero esa formación solo duró hasta 1997.

Gilbert dejó el grupo para retomar Racer X, la banda que él había formado en 1984 y grabar algunos discos como solista. Su reemplazo fue Richie Kotzen, quien había pasado por Poison como sustituto de CC De Ville. Con esa formación Mr. Big se mantuvo hasta 2002 por diferencias entre Sheehan y el resto.

La banda original se reunió en 2009 tras siete años de separación.

Entre los éxitos de Mr. Big, además de “To be with you”, constan “Addited to the rush” (del disco Mr. Big) “Just take my heart”, “Green tinted sixteen mind” (del Lean into it), su versión de “Wild world” (original de Cat Stevens), “Take cover” (del Bump ahead) y otras.

Las entradas cuestan: $ 44  (general); $ 85 (VIP) y $ 115 (Black Box). Se pueden adquirir a través de www.ecutickets.ec.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media