Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Modern Family aborda la vida de los Dunphy, Pritchett y Tucker

Modern Family aborda la vida de los Dunphy, Pritchett y Tucker
31 de julio de 2012 - 00:00

Desde el 23 de septiembre de 2009 hasta la fecha la serie ‘Modern Family’ ha generado noticias, en muchas ocasiones por la colombiana Sofía Vergara, una de sus protagonistas o por sus múltiples nominaciones a los premios Emmy y galardones, entre ellos a la mejor comedia (fue la primera en lograrlo durante su año de estreno).

Ahora la noticia tiene que ver con el aumento de sueldo de sus actores. Este incremento será de 65 mil dólares por capítulo, hasta llegar a 150 mil, según el acuerdo al que llegaron Vergara, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Ed O’Neil y Eric Stonestreet con 20th Century Fox -aunque la serie originalmente pertenece a la cadena ABC- para iniciar el rodaje de la cuarta temporada que se estrenará el 26 de septiembre próximo. Además de Fox, los derechos también los tiene USA Network.

Según el convenio, los actores podrían percibir 350 mil dólares por capítulo en la octava temporada, siempre y cuando sus directivos decidan grabar las cuarta, quinta, sexta y séptima.

Como fuere, en cuestión de tres años ‘Modern Family’ ha conseguido ocho premios Emmy (los considerados Oscar de la televisión), que se reflejan con su promedio de 13,1 millones de espectadores solo en Estados Unidos y los beneficios publicitarios de 164 millones de dólares que la serie consiguió el año pasado.

La serie fue creada por el guionista Steven Levitan y Christopher Lloyd, el actor que alcanzó la fama como el científico Emmett Brown en la trilogía de ‘Back to de Future’.

Ellos cuentan que todo surgió cuando recordaban historias sobre sus familias. Lo que hicieron fue juntar esas ideas y llevarlas a la pantalla chica en formato de falso documental (es decir con actores, con la estructura de mostrar familias bajo observación, como un ‘reality’).

Inicialmente debía llamarse ‘My american family’ y desde el principio se concibió que tres familias estén vinculadas entre sí para causar hilaridad al televidente.

De ahí surgen los Dunphy, Pritchett y los Tucker Pritchett. Ed O’Neill, famoso por ‘Married with children’ en la década del 80 es Jay Pritchett, y además es el esposo de Sofía Vergara (Gloria Delgado) en la serie. Claire (Julie Bowen), una hija del primer matrimonio de Jay, está casada con un Dunphy y de ahí el otro vínculo familiar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado