Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miss Perú Mundo 2018 perdería su corona por incumplir requisito del certamen

Miss Perú Mundo 2018 perdería su corona por incumplir requisito del certamen
Foto: Internet
01 de agosto de 2018 - 12:48 - Redacción Web

La modelo peruana Estefani Mauricci, ganadora del certamen Miss Perú Mundo 2018, estaría a punto de perder su corona por no presenta su título de bachiller en Administración de Empresas a la organización del certamen Miss World.

Según la carta notarial que expuso a los medios de comunicación el organizador de eventos Tito Paz, responsable del concurso en Perú, la miss cometió una falta a la hora de no entregar la documentación requerida para completar su inscripción.

“Este documento del Título de Bachiller en Administración de Empresa, debió ser enviado a la Organización Miss World Inc., con sede en Londres, ya que es requisito indispensable para su inscripción como candidata en el Certamen Miss World para el cual que elegida”, se lee en la carta notarial.

El documento fue enviado a la modelo peruana el día 9 de julio del 2018, pero hasta el momento el organizador no habría recibido lo solicitado.

Al parecer, la peruana aún no tendría su Bachiller debido que Perú21 buscó en la página de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) este documento, pero ella no se encuentra registrada.

Mauricci no podrá usar la corona en el evento internacional y tendrá que asumir las penalidades impuestas por la organización, las cuales serán designadas en una reunión oficial en la que tendrá que estar presente.

La corona sería entregada a la modelo Clarisse Uribe, quien fue coronada en el 2016 como Miss Chincha. La joven de  21 años es una profesional de la carrera de Administración de Empresas.

?

Una publicación compartida de C L A R I S S E ?U R I B E (@clarisseuribe) el

En Instagram, Clarisse menciona que ha sido la primera finalista del Miss World Perú 2018. La joven tiene en su historial varios concursos de belleza. Además, es una deportista en formación, dedicando su tiempo a la práctica de básquet. En el año 2013 recibió una medalla y diploma por su participación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

En 1999, Rosa Elvira Cartagena se convirtió en la primera Miss Perú a la que le quitaron la corona tras el penoso incidente al mentir que había ganado un concurso de belleza y sorpresivamente le robaron la corona y las joyas a su regreso a Lima. Tras este episodio, ella quedó como una mentirosa. 

Pronunciamiento

Sobre este tema, este miércoles 1 de agosto, Tito Paz se pronunció en redes sociales. El organizador del certamen no aclara si es que Mauricci presentó o no el título de bachiller.

En cambio, Mauricci decidió compartir un mensaje en sus redes sociales. La modelo no dice a quién lo dirige ni aclara si es que sigue llevando la corona de Miss Perú Mundo.

"Gracias a todos por escribirme y preocuparse. Estoy bien, tratando de asimilar la maldad detrás de estos actos, mas no haciéndola parte de mi vida #MasAmorMenosOdio" , escribió en su cuenta Instagram Estefani Mauricci. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado