Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miss Continentes Unidos tiene a 34 participantes

Foto: Karly Torres.
Foto: Karly Torres.
05 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

A la morocha Lara Bochle no se le notaba para nada el cansancio en la plazoleta del hotel Wyndham, en Puerto Santa Ana. Había llegado a Guayaquil a las cuatro de la madrugada desde Quito y antes desde su natal Chaco en Argentina.

Apenas tuvo una hora para descansar en una de las habitaciones del hotel Marriott donde otras 33 beldades se hospedan mientras cumplen un sinnúmero de actividades como parte de la segunda edición del concurso Miss Continentes Unidos, que hasta el 2012 fue Miss Continente Americano, y cuya gala se realizará el 13 de septiembre en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Lara, quien estudia Diseño de Interiores y tiene un centro de entretenimiento en Chaco, se levantó a las cinco de la mañana del miércoles pasado para ducharse, maquillarse y peinarse. Esto a cualquier mujer no le debería tomar mucho tiempo, pero es diferente para una candidata de un certamen de belleza. Ella y sus compañeras están a cargo de un equipo de estilistas designado por la organización.

A las nueve de la mañana debía estar en el Wyndham para la presentación oficial de las 34 candidatas con los medios de comunicación, aunque solo estuvieron 30 de ellas porque las tres restantes (Países Bajos, Nigeria y Kirguistán) llegaron al país recién por la tarde de aquel día.

Aunque la cita era a las nueve, las beldades arribaron casi una hora después en un bus que iba custodiado por motorizados. Lara, de 21 años y 1,71 m de estatura, se despojó de sus traje casual para lucir los de baño junto a sus compañeras y de inmediato desfilar en la plazoleta, en medio de una ráfaga de ‘flashes’ fotográficos que impactaban sus rostros.

Aunque predominaba el idioma español entre las beldades -claro está con distintos acentos- hubo otras lenguas que se mezclaron entre el bullicio de la gente que quería tomarse alguna foto con ellas. Natalia Gaydmak, la traductora oficial del certamen, es quien facilita la comunicación con las candidatas que hablan el idioma inglés, portugués, ruso, chino y otros procedentes de los países que alguna vez formaron la Unión Soviética, como Ucrania, Kirguistán y Kazajistán.

Hubo un atuendo que llamó la atención y fue el de la candidata de Kazajistán, Aigerim Kozhakhanova, de 19 años y 1,74 m de estatura. Ella fue la única en lucir un vestido, en lugar de un traje de baño. Natalia, la traductora explicó que es por su fe al cristianismo ortodoxo.

Aunque la mayoría son modelos, hay otras carreras que les atraen. Hay de todo un poco: deportistas, presentadoras de televisión, una maestra de ballet, otra doctora, licenciada en Administración de Empresas, estudiantes de Ingeniería Química, Odontología, Psicología, Ciencias Políticas, Mercadotecnia, Ingeniería Civil y más.

Esta última carrera es la que le apasiona a la chilena Florencia Dunnage (se pronuncia ‘danich’, según ella revela), nacida en La Serena hace 21 años y descendiente de ingleses y alemanes. Aunque le gusta esa profesión, por el momento está en stand by porque tiene una carrera alterna, modelo del programa ‘Bienvenidos’ en Canal 13 de Chile y recientemente en el espacio de variedades ‘Más que 2’, que conducen José Miguel Viñuela y Claudia Conserva en TVN.

La dominicana Geisha Montes de Oca, una trigueña de 27 años, practica kung fu, escucha jazz y toca la batería. Además es una ‘sommelier’, es decir, una experta en sugerir vinos.

La portovejense Dianella López es la representante ecuatoriana en esta edición de Miss Continentes Unidos.

La manabita, de 19 años y 1,75 estatura, fue elegida como World Star por su participación en la gala de talentos con una danza folclórica de Manabí en el Miss Asia Pacific World, que se realizó en Corea del Norte.

Estudiante de ingeniería química y amante del béisbol, deporte en el que suele jugar como segunda base o jardinera, comparte habitación con las candidatas de Bolivia, Brenda Ibáñez, y Paraguay, Julia Frisón.

Las féminas empezaron a llegar al país desde el domingo pasado y por grupos iniciaron ese mismo día filmaciones de videos turísticos en el Puerto Marítimo, La Rotonda, Palacio de Cristal y otras locaciones. Tras la presentación en el Wyndham, las beldades apenas tuvieron tiempo para un ligero almuerzo porque de inmediato partieron hacia el cantón Pallatanga, provincia del Chimborazo, y ayer se dirigieron a Riobamba.

Parte del recorrido turístico incluye a la ciudades de Ambato y Baños en provincia de Tungurahua (donde se elegirá al mejor traje típico este sábado), y Latacunga, Cotopaxi.

Luego de sus actividades por la serranía ecuatoriana, las 34 candidatas se dirigirán a Salinas. En el hotel Barceló Miramar empezarán los ensayos para la gala final.

El miércoles próximo regresarán en Guayaquil. Entre sus actividades constan un desfile en las escalinatas del barrio Las Peñas.

Los ensayos finales serán del jueves hasta el mediodía del sábado de elección que será a las 18:00 y será transmitido para ocho cadenas internacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado