Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una misa de cuerpo presente antes del último adiós a Don Medardo

En la Casa de la Cultura se colocaron los restos mortales del artista y compositor lojano.
En la Casa de la Cultura se colocaron los restos mortales del artista y compositor lojano.
Foto: Fernando Ron / MEDIOS PÚBLICOS
20 de junio de 2018 - 16:31 - Redacción Quito

En la tarima del Ágora de la Casa de la Cultura se inició la misa de cuerpo presente en honor a Ángel Medardo Luzuriaga, más conocido como 'Don Medardo', mentor y líder de la banda 'Don Medardo y sus Players'.

El acto religioso se oficia en presencia de familiares que se ubicaron al costado derecho del féretro que se encuentra rodeado de arreglos florales.

El artista falleció a las 05:00 en el hospital Paulo Arturo. Casi desde ese mismo instante se dispuso a las instalaciones de la Casa de la Cultura para que los admiradores y amigos del artista lleguen a darle un último adiós.

Gustavo Velásquez, uno de los vocalistas que conformó la agrupación, llegó al lugar visiblemente consternado. A pesar del dolor, no dejó de atender a sus fanáticos, quienes aprovecharon la ocasión para tomarse 'selfies' (fotos) y expresar su dolor.

"Los ecuatorianos estamos consternados por tan terrible pérdida, pero sabemos que Medardo es inmortal en nuestro corazón", expresó.

Lo propio hizo el artista Gerardo Morán, quien también se dio tiempo para saludar a sus seguidores. "Estamos tristes por la partida de Don Medardo, pero sabemos que sus hijos y nietos preservarán su nombre", expresó.

La exlegisladora Lourdes Tibán fue otro de los personajes que llegó hasta el lugar. Ella se refirió al compositor como uno de los artistas más populares y más sencillos del país. "Aunque era famoso, no era difícil saludar porque vivía entregado a su gente", comentó.

Luego de la Santa Eucaristía, el cuerpo del compositor y cantante será trasladado hasta el cementerio Monteolivo (norte de Quito) para el respectivo entierro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media