Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miley Cyrus empieza hoy su gira Gypsy Heart en Quito

Miley Cyrus empieza hoy su gira Gypsy Heart en Quito
29 de abril de 2011 - 00:00

Un escenario de 52 metros cuadrados, que incluirá pasarelas, 178 luces robóticas y otros detalles ofrece una idea de lo que esta noche, desde las 20:00, será el concierto de Miley Cyrus en el estadio Olímpico Atahualpa, con el que se inicia la gira mundial Gypsy Heart (Corazón Gitano).

Según Belén Acosta, de Team Producciones, la empresa que gestionó la visita de Cyrus, el escenario previsto para hoy es el más grande que se ha montado en Ecuador, especialmente por las pasarelas que le permitirán a la artista estar más cerca de sus seguidores.

Rodrigo Martínez, de la empresa chilena DG Medios que produce los conciertos de la cantante estadounidense en Latinoamérica, explicó que el montaje del escenario empezó el domingo pasado con aproximadamente 250 personas y que para eso llegaron al país cerca de 19 toneladas en equipos técnicos para audio e iluminación.

Martínez agregó que se han instalado seis torres de sonido con el objetivo de que todos los que asistan al concierto puedan escuchar con la misma nitidez que en los  primeros puestos.

“Habitualmente quienes acuden a los últimos lugares no perciben la misma calidad de audio. Es lo que se pretende corregir. El escenario, del que saldrán dos pasarelas laterales y otra central, tendrá 24 metros de ancho por 18 de alto. La iluminación ha sido importada de Colombia. Generalmente se utiliza entre 70 y 100 luces robóticas; pero para este concierto serán necesarias 178”, indica Martínez, quien agrega que con Cyrus debía llegar anoche un ‘staff’ de 75 personas. A ese grupo se une su madre Tish Cyrus Finley.

La ex intérprete de la serie Hannah Montana, que nació como Destiny Hope Cyrus el 23 de noviembre de 1992 en Nashville (Tennessee), debía llegar anoche a Quito y hospedarse en un hotel en el que su equipo prefiere no revelar para evitar alboroto de los fans.

No obstante, Acosta sí dio a conocer las características de las habitaciones que Cyrus y sus acompañantes utilizarán.

“Para ellos están destinados tres pisos del hotel, del 11 al 13. Allí Cyrus permanecerá durante tres días. A esas plantas solamente se podrá acceder con una tarjeta magnética especial”, explicó la representante de Team Producciones.

La habitación de la artista, que surgió de la factoría de Disney y que es hija del cantante de country Billy Ray Cyrus, estará decorada por 102 rosas rojas y tendrá aromas de esencia de vainilla.

"Los artistas tienen sus cábalas, por eso piden una cantidad específica de rosas solo para la habitación, mientras que el camerino deberá tener objetos negros y plateados", explicó Acosta.

Agrega que la suite presidencial en la que se alojará la artista de 18 años, que desde hace dos ha cambiado su imagen de niña inocente por la de una mujer sensual,  cuesta habitualmente 2 mil dólares por noche; pero como viene con un equipo grande, que ocupará muchos cuartos, tendrá un precio rebajado.

La suite está dividida en varias estancias. La habitación principal tiene un área de 35 metros cuadrados, que incluye una sala para reuniones y mesa para 12 personas, mientras que su madre dormirá en la suite presidencial contigua a la de la cantante.

Entre sus exigencias, Cyrus, quien interpreta I can’t be tamed, Fly on the wall y Party in the U.S.A,  solicita productos bajos en calorías, una leche de soja almendrada importada de Estados Unidos y barras energéticas de granola para antes del concierto. Su habitación tendrá una variedad de chocolates como Snikers y otros.

Para alimentarse durante los tres días que permanecerá en el país, Cyrus consumirá frutas, ensaladas, pastas, agua mineral, bebidas energizantes y pescados de carne blanca. La artista, que en noviembre pasado fue fotografiada fumando una pipa de salvia diminorum, viajará el domingo a Lima para continuar su gira por 10 países latinoamericanos más, luego irá a Oceanía y Asia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media