Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LA BANDA CALIFORNIANA TOCA HOY EN EL PARQUE BICENTENARIO DE QUITO

Metallica sacude el Bicentenario

Metallica sacude el Bicentenario
18 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Ha llegado el día cero y todos se alistan para disfrutar de uno de los conciertos más esperados por la comunidad rockera en Ecuador. Y es que Metallica toca hoy en el parque Bicentenario, de Quito, 17 las canciones que sus seguidores en este país escogieron.

Los fanáticos hicieron muchos sacrificios para estar lo más cerca posible de la banda californiana de trash metal.

Desde el domingo se puede ver en las faldas del Pichincha en el noroccidente de Quito una ‘M’ gigante de 50 x 12. Contrastando con el verde del césped, el logotipo rojo fue armado desde el sábado en la mañana en el parque Bicentenario. El encargado de definir las dimensiones y el diseño fue Daniel Andrade a quien le tomó un par de fines de semana concluirlo.

Según Efraín Rivera, fundador del Club de Fans de Metallica en Ecuador, los fondos se consiguieron con la venta de camisetas oficiales y subastas de artículos de colección. También realizaron un tributo a Metallica el pasado 26 de febrero, evento del que también vendieron DVDs. El dinero faltante fue recolectado entre los miembros del club.

Proceso.- La idea fue colocar la letra ‘M’, del logotipo de Metallica, en las faldas del volcán Pichincha. Muchos fans que residen participaron en esa actividad para que su banda favorita pueda verla en su vuelo. Fotos: Fotos: John Guevara

Los fanáticos dieron una muestra de colaboración y trabajo en equipo, ya que todos pusieron manos a la obra. Tijeras y goma sirvieron para armar las 14 piezas de plástico rojo que conforman el gigante logotipo que recibirá a los músicos. “Es un trabajo de alrededor de 30 personas, con la que hemos planificado todo esto en varias reuniones” precisó Efraín mientras ayudaba a colocar las piezas en orden.

El frío de los últimos días no ha importado a la hora de llevar a cabo todo lo planificado, entre ordenar y pegar les tomó alrededor de cuatro horas del sábado, terminado esto la nueva cita fue el domingo pasado a primeras horas de la mañana.

Ese día ució un poco más despejado y decenas de jóvenes vestidos de negro se dieron cita en las inmediaciones del Hospital Metropolitano para subir a las faldas del volcán Pichincha. Quien va subiendo por el barrio La Primavera Alta, en el noroccidente de la capital ya divisa los primeros ‘trazos’ de la ‘M’, sin embargo había que avanzar.

Los autos llegaron hasta un lugar determinado. El resto de debió caminar. Los fans tomaron el camino del chaquiñán para llegar al lugar pactado. Improvisando la escalada, fue necesario tomar varios descansos, la pregunta que cabía es ¿Cómo subir un plástico de 50 metros hasta ahí?

“Todos colaboramos para subir el logotipo, todos nos dimos la mano y aquí estamos”, respondió Efraín.

En las alturas escuchaba ‘Nothing else matters’, una de las canciones más conocidas de Metallica. Era necesario inspirarse para el arduo trabajo que implica lo prometido a la comunidad metalera. El gran plástico se desplegó sobre el césped, pero había que garantizar que permanezca allí por lo menos hasta el miércoles o jueves.

Allí, 70 estacas de metal fueron utilizadas para asegurarlo, entre bromas y fotos cada uno tomó un martillo y se puso manos a la obra, han pasado también varias del domingo, pero nadie luce cansado. En cada rostro se percibió la satisfacción por el trabajo realizado.

Pero el trabajo no termina allí, otro grupo de fans alista la segunda parte. Fundas de víveres y ropa fue entregada a los moradores del sector, en retribución a la colaboración que proporcionaron con el espacio y sobre todo para de alguna manera salvaguardar el trabajo de los muchachos.

Anécdotas
Entre los ‘vestidos de negro’ estava Karina Galindo, con gafas grandes y abrazada a una bandera de Ecuador. Ella ayudó a sus compañeros. Se sentó en el césped y reconoció que uno de sus mayores sueños siempre fue ver a Metallica.

“Cuando me enteré que venían al Ecuador, me emocioné mucho y obviamente no podía faltar” comenta la joven de 21 años. Ella estudia Ingeniería Civil en la Escuela Politécnica Nacional (ESPE) y aunque es una universidad estatal, perdió la gratuidad de su matrícula debido al arrastre de materias. Y aunque ya tenía el dinero ahorrado para matricularse, no lo pensó dos veces y prefirió comprar su entrada a Metallica Box.

“Mi mamá no está de acuerdo en que yo esté metida en las ondas rockeras, así que puso el grito en el cielo cuando se enteró de lo que hice”, relata Karina y confiesa que tuvo que hacerlo en secreto para que no se lo impidieran en su casa.

Afortunadamente no tuvo que perder totalmente un semestre, ya que pudo ingeniárselas para tomar materias en las que no tenía que pagar. Sin embargo no se arrepiente y considera que este será uno de los mejores recuerdos de su vida, aunque tampoco pierde la esperanza de que la banda vuelva en años posteriores. No es la única. Son muchos fans en Ecuador.

Dormirán afuera del Bicentenario

Para el concierto de hoy se estima que 50 mil personas acudan, por lo que lo importante ahora es conseguir el mejor de los puestos. Es por eso que decenas de fans se apostaron a las afueras del parque Bicentenario para poder entrar en los primeros lugares. Algunos de ellos permanecen desde ayer. Esa es otra de las muestras de que para los fans todo esfuerzo vale a la hora de estar cerca de Metallica.

 VEA TAMBIÉN EL ESPECIAL: ...METALLICA PARA TODOS

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado