Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Megadeth visitará lugares turísticos en Ecuador

Megadeth visitará lugares turísticos en Ecuador
Foto: Marco Salgado/Archivo El Telégrafo
08 de julio de 2016 - 15:54 - Redacción Web

La banda legendaria de trash metal Megadeth, iniciará su gira internacional 'Dystopia' en Ecuador el próximo sábado 30 de julio en el Centro de Convenciones Teleférico de Quito. Ecuador, es el primer país  del periplo en el región sudamericana que incluirá a otros  como Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, y México.

Diego Eivar, jefe de prensa de CK concerts, afirmó que los miembros de la banda llegarán un día antes (viernes 29 de julio) a la capital con un equipo técnico de 18 personas, para estar pendientes de los últimos detalles del escenario, que en esta ocasión será mucho más grande que el último concierto que ofrecieron en el Agora de la Casa de la Cultura de Quito en 2014. El escenario contará con pantallas Led gigantes y 150 juegos diferentes de luces. “Habrá muchos efectos visuales, será algo único”, dijo.

Además, también aprovecharán para visitar lugares turísticos del Ecuador, como la Mitad del Mundo, el Panecillo.

Ck concerts espera la asistencia de 2.500 seguidores al Teleférico, pues, en en esta ocasión, será la última vez que la banda visite el país. La primera fue en 2008, y se presentaron en la Plaza de Toros de Quito.

También se prevé que ofrezcan una rueda de prensa antes de la presentación, y compartan un tiempo con sus fans, para firma de autógrafos. Dave Mustaine, vocalista y líder de la banda, rendirá un homenaje a Nick Menza, ex baterista recién fallecido por un paro cardiaco en el escenario. Megadeth celebra más de 30 años de historia musical.


Dave Mustaine

Sin duda, la oportunidad de presenciar en directo el talento musical del fundador de la banda, Dave Mustaine (1961), motivará aún más la asistencia de los fanáticos de la agrupación.

Mustaine, oriundo de California, Estados Unidos, además de ser el líder, guitarrista y voz principal de Megadeth, siempre estuvo cerca de la polémica en su juventud. Fue guitarrista de la banda Metallica, de la cual fue expulsado en 1983.  

En ese año, según relatos del mismo Mustaine, cuando regresaba a su casa en un bus en un largo viaje, leyó un panfleto político la frase 'Mega Death', que traducido al español significa 'Mega muerte', un término militar para referirse a la pérdida de vidas humanas en un conflicto. En ese momento, se le ocurre, que esa palabra podría servir como el nombre de una nueva banda que quería conformar, y así tener mayor éxito que Metallica.

En 2009, Mustaine fue designado como el guitarrista número 1 de metal en el mundo en el libro de Joel Mclver. En la actualidad, el músico es un cristiano confeso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado