Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La canción fue compuesta hace 5 meses, pero se basa en una historia que vivió durante su adolescencia

Marqués aborda la esperanza en 'Sé que volverás' y con un toque de reggae

Marqués aborda la esperanza en 'Sé que volverás' y con un toque de reggae
José Morán / El Telégrafo
29 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Cuando Marqués era un adolescente conocido como Sergio Márquez Pesantes solía visitar a sus abuelos maternos en el cantón Santa Isabel, en la provincia de Azuay. Allí conoció una chica que le gustó. No obstante, la distancia era un obstáculo y la relación entre ellos no funcionó.

Ahora, el cantante quiteño, de 29 años, recuerda aquella anécdota con la canción ‘Sé que volverás’, que pese a relatar una ruptura, tiene un mensaje esperanzador a través de su voz que está acompañada por el sonido reggae que surge de los rasgueos de su guitarra, la que su padre Gonzalo le enseñó a tocar durante su infancia.

“No siempre una relación termina porque la pareja no se lleve bien. Existen muchas circunstancias. Una de ellas puede ser que alguno de los dos deba viajar a otro país por estudios o trabajo, pero el amor queda entre ellos y con eso la posibilidad de volver a encontrarse está latente. Mi idea es transmitir fe y esperanza con la canción. Quise probar con reggae, pero no jamaiquino sino con influencias afroestadounidenses”, dice el cantautor sobre el sencillo que produjo con su amigo Ivis Flies, quien tocó el bajo durante la grabación.

Cuenta que escribió la canción hace unos cinco meses y armó la maqueta en el estudio casero que posee en Quito y que se llama Samplex One. De ahí pasó por donde Flies y envió el material a Miami para la grabación de la guitarra y la batería, mientras que la masterización fue en Colombia y las mezclas con Gerónimo Cilvetti.

Marqués, quien ganó notoriedad hace 3 años con canciones como ‘Vienes y vas’, ‘Eres lo que quiero’ o ‘Por ti seré’, es un todólogo que además de escribir la letra y componer la música, crea los guiones para los videos que dirige.

“El video tiene mucha referencia de ‘selfies’. Se basa mucho en un sueño que el protagonista, en este caso yo, tiene. El personaje sueña que ella se casa, pero entiende que, pese a la separación con su amada, hay una esperanza. Por eso hace lo posible por mantenerse en contacto con la chica; pero, sobre todo, hacerla reír. Por eso en el video aparezco en distintas situaciones, entre ellas haciendo deporte extremo con una guitarra. La idea es mostrar qué puede hacer un hombre enamorado por mantener riendo a su amada”, explica el artista, quien empezó a los 7 años de edad con música de Julio Jaramillo, pero que actualmente tiene como referentes a Bruno Mars, Sam Smith, Adele y Lauren Hill.

El cantautor, quien descubrió el breakdance, funk y blues a los 13 años, filmó el clip durante tres días en Galápagos, las iglesias del Centro Histórico de Quito y Nayón, una localidad a 20 kilómetros de la capital en la que se practican deportes extremos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media