Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marielena, el último éxito mundial de Lucía Méndez

Marielena, el último éxito mundial de Lucía Méndez
02 de julio de 2013 - 00:00

Lucía Méndez se caracterizó por ser una de las actrices cuyas producciones melodramáticas han sido comercialmente muy rentables.

Y aunque actualmente está dedicada a la música y ha participado en producciones de presupuestos medianos, aún goza de popularidad en el medio artístico latinoamericano.

En 1992, Marielena fue una de las telenovelas más exitosas y fue la primera en contar con un elenco completamente internacional, es decir actores de distintos países en una misma producción.

Además fue la tercera telenovela que grabó Telemundo. Fue editada en Miami y fue producida por José Enrique Crousillat. Marielena se hizo en cooperación con Capitalvision International Corp. y Televisión Española. Lucía Méndez estuvo acompañada en el protagónico con  Eduardo Yáñez.

El canal venezolano Venevisión realizó la primera versión de esta telenovela en 1982, llamada ‘Querida mamá’.

Debido a una ley que limitaba el número de capítulos el argumento fue inicialmente escrito para una telenovela corta, por lo que su final fue inconcluso. La protagonizaron Hilda Carrero y Eduardo Serrano.

La telenovela dejó un final abierto con el asesinato sin resolver de Gloria (personaje que interpretó la actriz Eva Blanco) y cuyo asesino no se descubriría hasta la emisión de la segunda parte, que finalmente nunca llegó a emitirse.

Con la producción de Marielena se le añadió el argumento de la segunda parte y finalmente se supo quién fue el verdadero asesino. Marielena se vendió en 120 países y actualmente en tres de ellos está reprisándose este culebrón.

La productora peruana América Producciones realizó para el canal América Televisión, en el año 2001, una versión de esta telenovela titulada Soledad, producida también por José Enrique Crousillat y protagonizada por Coraima Torres, Guillermo Pérez y Lupita Ferrer.

Una de las curiosidades que relacionan a esta telenovela es la de un seguidor de la actriz y cantante, quien creó una Barbie parecida al personaje que hizo Lucía Méndez y lo presentó en Mattel.

Sin embargo, solo quedó en un proyecto, ya que esta iniciativa no tuvo acogida, debido a que fue presentada después que la telenovela llegó a su final.

Méndez ganó un premio ACE otorgado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, como Figura Femenina del Año por su papel en esta producción.

El tema de entrada de la telenovela, “Se acabó”, se convirtió en un clásico de las telenovelas. Con este tema cantó por última vez en el programa ‘Siempre en domingo’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado