Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mariana de la noche, entre el amor y el misticismo

Mariana de la noche, entre el amor y el misticismo
23 de julio de 2013 - 00:00

En 2003, el productor Salvador Mejía sumó un éxito a su dilatada carrera con el melodrama Mariana de la noche, escrito por Delia Fiallo. Estuvo protagonizada por Alejandra Barros, Jorge Salinas y las participaciones antagónicas de César Évora y Angélica Rivera, quienes ganaron premios y reconocimientos por sus actuaciones.

La historia de Mariana es un relato desgarrador y apasionante; una compleja y sorprendente trama de intrigas y oscuros secretos que dominan la vida de un pequeño pueblo minero lleno de personajes inolvidables; de supersticiones, rumores y leyendas.

Como la leyenda de la bella mujer que siempre viste de negro porque sobre ella pesa una terrible maldición. Otras de las curiosidades es que durante la trama, sus protagonistas tuvieron que interpretar dos papeles alternos: Alejandra Barros dio vida a Elisa Madrigal, Mariana Montenegro Madrigal y Mariana Lugo-Navarro Madrigal; mientras que Jorge Salinas interpretó a Ignacio Lugo-Navarro, Halcón Luna e Ignacio Montenegro.

La primera versión, también titulada Mariana de la noche, fue realizada en Venezuela en 1976 por el canal venezolano Venevisión y estuvo protagonizada por Lupita Ferrer como Mariana Montenegro, José Bardina como Ignacio Lugo Navarro, Martín Lantigua como Atilio Montenegro e Ivonne Attas como Marcia Montenegro, entre otros. El tema de la telenovela se llamó “Emmanuelle” compuesto por Fausto Papetti.

La segunda versión fue realizada también en Venezuela por el canal RCTV en 1988 bajo el título Selva María y estuvo protagonizada por Mariela Alcalá y Franklin Virgüez, Guillermo Ferran e Hilda Abrahamz.

La historia que hizo Mariela Alcalá tuvo mayor reconocimiento que todas las demás versiones, incluso que la original. Llegó a 30 países, mientras que la que protagonizó Alejandra Barros solo se transmitió en 20. Sin embargo, estas historias fueron líderes en sintonía por su historia cargada de misticismo.

En una entrevista, Delia Fiallo comentó que esta es una de sus historias consentidas porque se tomó licencias para jugar con lo real y las costumbres y tradiciones de varios pueblos latinoamericanos.

Pese a ello, en México Mariana de la noche no tuvo la acogida esperada debido al rotundo éxito de ‘Amor real’ que dirigió Carla Estrada. Fue protagonizada por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas, con la participación antagónica de Carlos Cámara, Helena Rojo, Chantal Andere y Maya Mishalska.

Curiosamente el personaje que Fernando Colunga hizo en este culebrón se lo habían ofrecido a Jorge Salinas, quien optó por Mariana de la Noche.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado