Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘María la del barrio’ consagró a Thalía como actriz

‘María la del barrio’ consagró a Thalía como actriz
16 de julio de 2013 - 00:00

‘Los ricos también lloran’ es una de las telenovelas más famosas de la historia de los culebrones. Fue producida y emitida por Televisa en 1979 y exportada a más de 150 países y doblada a 25 idiomas. Consagró a Verónica Castro y la hizo una estrella mundial en este género.

Dieciséis años después, Televisa vuelve a situar esta historia bajo el nombre de ‘María la del barrio’, teniendo a Thalía como protagonista. Esta versión también representó grandes rubros a la televisora y a su equipo de producción, puesto que fue vista en varios países del mundo. Se calcula que en 25.

Esto fue meritorio, debido a que en el año que fue transmitida habían otras superproducciones con las que competía en horarios estelares.

Esta producción es hasta el momento, después de ‘Quinceañera’, la telenovela más importante de Thalía en toda su carrera como actriz, aunque luego llegó a otros países del mundo por interpretar el tema central de esta telenovela.

Thalía visitó varios países de no habla hispana y fue recibida incluso por Jefes de Estado y Primer Ministros. De hecho, fue nombrada reina del Carnaval de Río de Janeiro, en donde la telenovela había superado todos los ranking de audiencia.

La propia Thalía, en una entrevista, comentó que viajó a Brasil dos semanas antes de la inauguración para aprender a bailar samba. El día del desfile, bailó ese tradicional ritmo brasileño durante 80 minutos sin parar, ataviada en un traje denominado “galáctica”.

Luego del desfile, la bajaron cargada del carro alegórico. La subieron cargada literalmente al carro y después a su habitación en el hotel.

Thalía además se hizo acreedora de múltiples premios y reconocimientos por su actuación. Fue ganadora de varios concursos en los que frecuentemente la nombraban como la mejor actriz de México. De hecho, comenzaron a llamarla como la nueva ‘Reina de las telenovelas’.

La prensa rosa mexicana publicó varios artículos en ese tiempo en los que aseveraban que Thalía fuera de los estudios de grabación odiaba en la vida real a la villana de esta historia, Itati Cantoral.

Como los rumores cada vez se hicieron más fuertes, ambas actrices decidieron guardar silencio y evadían el tema en entrevistas que concedían. Esto hizo que la novela tenga más audiencia y se mantenga en el mismo nivel de aceptación.

Después de transmitirse el último capítulo, ellas desmintieron los rumores y en una entrevista para una famosa revista de espectáculos posaron juntas en trascámara del último capítulo. Ahí dejaron claro que eran buenas amigas.

Años más tarde se convirtieron en comadres. Thalía es madrina de bautizo de los hijos que Cantoral procreó con Eduardo Santamarina.

Fernando Colunga consiguió su primer papel protagónico en este melodrama, dando vida a Luis Fernando De la Vega. Con esta telenovela, Fernando comenzó a ser conocido en muchos países, pero la que le lanzó al estrellato fue ‘Esmeralda’ con Leticia Calderón, vista en países tan dispares como Indonesia o la República Checa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado