Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Fernanda Ríos asegura que nada de sexy tiene como sí lo es su personaje Selva Monina

María Fernanda Ríos asegura que nada de sexy tiene como sí lo es su personaje Selva Monina
14 de agosto de 2012 - 00:00

Anoche se estrenó la nueva temporada de la serie El Combo Amarillo, la cual estuvo cargada de sorpresas con la incorporación de nuevos talentos.

Sin embargo, continúan las ocurrencias de Selva Monina, uno de los personajes más queridos por los televidentes, ya que sus locuras -acompañadas de una buena dosis de sensualidad e inocencia- hacen de ella la combinación perfecta.

La actriz María Fernanda Ríos es la encargada de dar vida y forma a Selva, aunque ambas no tengan nada en común.

Comenzó la nueva temporada y usted sigue en el elenco, ¿hay Selva para rato?

Desde que nació el proyecto cuando estábamos en ‘Rosita la taxista’ me sentí a gusto. Estar en una nueva temporada no es cualquier cosa, esto es posible gracias al esfuerzo y trabajo que hacemos todos los días. Por supuesto, también por la aceptación del público.

¿Qué le costó más trabajo grabar: El Combo Amarillo o Rosita la taxista?

Las locaciones y los horarios de grabación son totalmente diferentes. Aún así, el personaje de Selva cambió totalmente porque en la telenovela era mala, y en el Combo Amarillo se hizo buena. Es decir, Selva actualmente es más inocente, desinteresada y raya en la ingenuidad.

¿En qué se parece María Fernanda Ríos a Selva Monina?

No nos parecemos en nada. Selva me ayuda a ser lo que no puedo ser con normalidad. Por ejemplo, Selva va a una reunión y se aloca con todos y hace amigos con facilidad. Yo no soy así. No tengo ese poder de confianza con nadie.
Si voy a un lugar y no conozco a nadie me quedo en una esquina. Soy muy callada y reservada.

Además, Selva es extremadamente sexy, viste prendas chiquitas y provocadoras, yo no. Me pongo ropa deportiva, zapatos bajos y el cabello recogido. Incluso, cuando voy por la calle la gente me queda viendo preguntándose ¿será o no será? Cuando ya me reconocen se llevan un chasco. Ando lo más sencilla que puedo.

¿Y por qué?

Porque Selva es mi personaje y es una rubia sexy. Yo no soy sexy  para nada. Nunca usaría short ni falditas. Solo si voy a la playa. Soy la mujer más insípida del mundo.

Si usted crea ese personaje, ¿de dónde sale esa energía?

Porque soy actriz y recreamos papeles diferentes a nosotros. Si estoy en confianza puede que haga bromas o chistes como lo hace Selva, pero solo si estoy con mis amigos más cercanos.

Cuando no está grabando, ¿María Fernanda qué cosas hace?

Me la paso en el gimnasio. Tengo que hacerlo por trabajo, porque debo lucir bien. Si no estaría gordísima, pues me gusta comer mucho. Me cuesta hacer dieta. Salgo poco al cine y paso la mayor parte del tiempo metida en mi casa.

¿Y qué prefiere ver en el cine?

Amo las películas de terror. Me las he visto todas.

¿Y quién la acompaña al cine?

Mis amigos y mi pareja. Soy una persona rodeada de mucho amor.

¿Ya tiene planes de boda?

No, por ahora disfruto de este momento de la relación.

¿Y cuándo cree usted que estará lista para dar el sí?

Eso no lo podría decir ahora. Las cosas llegan en el momento justo. Además, tengo otros planes por ahora. Cuando me toque el tiempo de formar una familia lo haré. Me gustaría tener dos hijos.

¿Su familia la apoyó cuando decidió convertirse en actriz?

¡Sí! Mi mamá especialmente. Todos los miembros de mi familia viven en Europa y me comunico con ellos por teléfono todas las semanas y están pendientes de mí y de todo lo que hago. Me apoyan.

Si su familia está en Europa y usted sale tarde de las grabaciones, ¿quién la ayuda a atender la casa?

Me ha tocado aprender de todo, pero soy mala en la cocina. Hasta el agua se me quema (risas). Como hago dieta no es complicado prepararse algo que vaya acorde.

¿A quién admira?

A muchas personas, pero el ser más admirable y querido para mí es mi madre. El éxito que tengo ahora se lo debo a ella.

¿Se considera una exitosa?

Sí. En cada uno de los proyectos en los que he estado aprendí muchísimo. Si me equivoqué rectifico y salgo adelante. De las cosas buenas y malas siempre se aprende.

¿Le han pasado cosas malas?

A todos nos suceden cosas malas. Obviamente hay gente negativa que te quiere hacer daño. Publican cosas en la Internet o en la televisión que no son ciertas. Tengo que decir que gracias a Dios aquí me abrieron las puertas,  porque saben quién soy yo y cómo me desempeño. Si me siguen dando trabajo y creen en mí, por algo será.

¿Cuáles son sus planes futuros?

Primero seguir en el programa porque me llena. Estoy rodeada de gente talentosa y lo importante es que todos subimos los escalones al mismo tiempo. Agradecida con el canal y la producción que me dan esta oportunidad de crecer. Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, pero quiero más. Tengo tantos planes. Me gustaría tener un propio programa de televisión y hacer cine. Esos son mis sueños.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado