Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Cecilia Moreno, comprometida con la farándula al cien por ciento

María Cecilia Moreno, comprometida con la farándula al cien por ciento
09 de abril de 2013 - 00:00

Ser la productora del segmento Gente, de Ecuavisa, ha hecho que María Cecilia Moreno vuelva a sus inicios en la televisión, aunque en una faceta diferente.

Las vivencias que comparte con sus compañeras y ‘pupilas’ Samantha Mora, Josabet Carchi, María José Hidalgo y Andrea Benítez traen recuerdos imborrables de su carrera de casi trece años. “Todas las chicas han estado menos tiempo que yo en televisión y me veo reflejada en ellas en muchos aspectos. Me acuerdo de cómo corría por una nota o de la manera en la que las redactaba”, comentó.

Sin embargo, aseguró que a todas las une ese deseo “insaciable” de conocer y aprender más de todo lo que las rodea: “Tengo muchas dudas como todas nosotras, porque así es el periodismo. Debemos dudar, preguntar e investigar para informar”.

Y aunque María Cecilia está pendiente de su grupo de trabajo y de orientarlas en el día a día, no quiere decir que ya no hará reportajes. Al contrario, seguirá reporteando y haciendo temas especiales.

Es por ello que esta nueva faceta la tiene “más que contenta”, porque es el fruto de tantos años de esfuerzos. “Ya había trabajado en televisión, pero esta vez es diferente, porque es más renovador y de mayor emprendimiento”, manifestó.

María Cecilia afirmó que el trabajo que realizan se compara con repunte de las informaciones del espectáculo en nuestro país con Bernard Fougères, Christian Johnson, Christian del Alcázar, Roberto Rodríguez y Roberto Álvarez: “Hay que informar como se debe y ser respetuoso en todo momento con tu público y con las personas a quienes entrevistas. No puede decirse algo por expresar. Estoy comprometida con esta profesión y sigo fielmente los parámetros del periodismo”. 

Sin embargo no se muestra contraria a las informaciones que se emiten en programas amarillistas porque es una tendencia que se da, “inclusive con mucho más fuerza” en otros países. “Mientras haya un público que lo consuma seguirá, pero considero que toda información debe tener un poquito de tinte para enganchar al público”, agregó.

Alejada de los micrófonos, María Cecilia Moreno se define como una persona solitaria que disfruta de una buena lectura (le gusta Gabriel García Márquez), escuchar música y escribir poemas. Sobre este último pasatiempo espera publicar un libro con un compendio de todos los poemas que ha escrito hace doce años.

“Escribir poesía para mí es como una retroalimentación y porque soy muy dramática. La poesía me acompaña, especialmente en las noches y tengo un blog que se llama Nocturna, en donde he publicado algunos poemas”, indicó.  

Actualmente ‘La Mache’ no tiene enamorado, pero tener un compañero sentimental no es una prioridad en su vida en estos momentos. Sin embargo, no cierra su corazón y espera que el galán “llegue cuando tenga que llegar”.

Sobre su hombre ideal, especifica que debe “tener una personalidad arrolladora y de buen sentido del humor. No importa la edad que tenga, pero prefiero que sea mayor que yo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media