Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricia gonzález es la artista invitada del espectáculo

Marcelo Pastore y Alejandro Jaén cantarán en Música del corazón

Alejandro Jaén (i), Marcelo Pastore y Patricia González serán los protagonistas del concierto ‘Música del corazón’ en el Centro Cívico. Ilustración: Patricio Mosquera
Alejandro Jaén (i), Marcelo Pastore y Patricia González serán los protagonistas del concierto ‘Música del corazón’ en el Centro Cívico. Ilustración: Patricio Mosquera
27 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

El argentino Marcelo Pastore y el español Alejandro Jaén unirán sus voces el próximo viernes en el concierto ‘Música del corazón’, que se realizará, desde las 20:00, en el Centro Cívico y que tendrá como invitada a la intérprete guayaquileña Patricia González.

Aquel día Pastore presentará oficialmente su disco Enamorado, que contó con la colaboración de Jaén en la mayoría de sus canciones y en la producción.

Hasta hace poco más de un año Pastore y Jaén no se conocían. El vínculo llegó a través de José Ubilla, un baterista, amigo en común de ambos cantantes.

“A través de él (Ubilla) fue el contacto. Yo dudaba que me prestara atención, por su trayectoria, que se refleja en medio centenar de discos de oro y platino. Sin embargo, me atreví a escribirle por Facebook. Él averiguó mi carrera. Luego estuvimos en un evento en Chile, le gustó mi propuesta y empezamos a trabajar en Miami donde él reside. La mayoría de las canciones del disco fue escrita por él, salvo ‘Cómo olvidarte’. Además, comparte créditos con el bachatero Daniel Santacruz en ‘Con los ojos del amor’ y ‘Enamorado’, la canción que le da nombre al disco”, reveló Pastore, cantante nacido en Lanús, quien tiene a Jaén, a José José y a Raphael como sus baladistas referentes.

Durante su carrera, Jaén ha recibido 50 discos de oro y de platino por la venta de más de 45 millones de copias de sus álbumes.

Conocido por su canción ‘Vas a acordarte de mí’, Jaén, quien lleva el apellido de su ciudad natal, ha compuesto y producido trabajos de artistas como el salsero puertorriqueño Jerry Rivera, actual juez del reality La Voz Ecuador; de sus colegas y compatriotas Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa; del merenguero Elvis Crespo, la mexicana Angélica María, el fallecido Leonardo Favio y otros.

Una de las melodías que el viernes interpretará Pastore, quien residió entre 2006 y 2014 en Quito, es ‘Sin ilusión’, que Jaén cantaba en 1971 cuando pertenecía al grupo Moby Dick. Ese tema también forma parte del disco Enamorado del argentino. En total son 11.

‘Cómo olvidarte’, escrita por Milton Salcedo y Carlos Franco, es la canción promocional del álbum Enamorado. Ahí Pastore mezcla balada con tango y bolero, a través del bandoneón, los violines y una trompeta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado