Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcela Carvajal y el papel que la cambia de ejecutiva a costeñita

Marcela Carvajal y el papel que la cambia de ejecutiva a costeñita
08 de julio de 2012 - 00:00

A la actriz colombiana Marcela Carvajal muchos la recuerdan como la doctora Alejandra Maldonado, quien le hizo la vida de cuadritos Rafael Méndez, un  humilde vendedor que luego de atropellarla la enamoró.

Y es que para la  protagonista de ‘Hasta que la plata nos separe’ este papel le dio un giro importante a su carrera actoral pues la hizo acreedora a varios premios importantes entre ellos, el de India Catalina y TV y Novelas como Mejor actriz protagónica.

Casi 6 años han pasado desde que se transmitió aquella producción que la hizo tan popular en Ecuador, ahora la actriz regresa a la pantalla chica con  la nueva propuesta de Caracol ¿Dónde Carajos está Umaña?, que transmite de lunes a viernes, a las 20:00, TC Televisión. En una entrevista telefónica con Editogran, Marcela Carvajal relata sus vivencias y anécdotas.

¿Directora o actriz, qué faceta le atrae más?

Estudié dirección de cine. Sin embargo, la actuación es el trabajo por el que soy reconocida.

¿Cómo se siente con este nuevo proyecto?

Feliz, esta es una historia muy divertida porque está cargada de tragedia y humor.

¿Cuál es la historia de su personaje?

Ángela es una mujer de la capital, elegante y bien hablada que trabaja con su marido Patricio Umaña, un megaorganizador de eventos.

¿Poseen recursos económicos?

Al inicio sí, luego su esposo tiene muchos fracasos empresariales, pero ella no le pierde la fe. El drama inicia cuando él decide traer al país a la estrella musical del momento, pero por mala suerte vuelva a fracasar. Sus patrocinadores lo buscan para meterlo en la cárcel y es ahí cuando la familia decide huir.

¿Adónde huyen?

Se refugian en un pueblo llamado ‘La Oportunidad’, donde Patricio es confundido con el hijo de una persona muerta. Como no tienen dónde quedarse se hacen pasar por los familiares del difunto. Lo chistoso es que todos tendrán que fingir ser personas humildes, dejar sus costumbres y estilo de vida refinado por algo más popular y costeño.

¿Qué tal la experiencia de volver a grabar junto a Diego Trujillo (Patricio Umaña)?

Diego y yo trabajamos juntos en 1998 en ¿Por qué diablos?, él era el detective y yo protagonicé el drama junto a Manolo Cardona y Víctor Mallarino. Es un excelente actor con una trayectoria impecable, es chévere encontrase con la mismas personas en este camino. Considero que no habría nadie mejor para este personaje.

¿Qué siente al ver que grandes televisoras han hecho remakes de sus protagónicos?

La verdad no he podido verlas por factor tiempo, pero me da gusto que las historias traspasen fronteras. Hasta que la plata nos separe fue hecha en versión mexicana (‘Hasta que el dinero nos separe’, protagonizada por Pedro Fernández e Itatí Cantoral) y ¿Por qué diablos? fue adaptada en Estados Unidos (‘Más sabe el diablo’, protagonizada por Miguel Varoni, Gaby Espino y Jean Carlos Canela). Ambas tuvieron gran acogida y es bueno saberlo.

¿Actualmente siguen grabando Umaña?

Sí, de hecho tenemos programadas las grabaciones hasta noviembre, así que aún falta mucho por ver.

¿Cómo hace para compaginar sus deberes de esposa y madre con la actuación?

Tengo un esposo maravilloso que me apoya, dos hijas hermosas (Cristal de 4 años y Luciana de 2) que son un sol y una niñera muy eficiente. Aparte tenemos unos abuelos que ayudan un montón, así que administro bien el tiempo, nada más.

¿Cuántas horas de grabación realizan diariamente?

10 horas. Es agotador, sobre todo porque tenemos que trasladarnos a locaciones en Giraldo, Santa Martha, entre otros sitios cálidos cercanos pues la historia de los Umaña es costera y nosotros vivimos en la capital.

¿El cambio de locación los repercute?

Mucho... el trajín del viaje -de 3 horas- sumado al trabajo bajo presión hace que los actores a veces nos enfermemos, pero son situaciones que salen de las manos de todos, y no descansamos ya que contamos con dos equipos de producción que graban simultáneamente, es decir todos trabajamos por igual. Pero el resultado es satisfactorio.

¿Qué es lo que más destacaría socialmente de esta producción?

Que cada vez nos integramos más con las poblaciones donde grabamos. Eso es excelente pues captamos su realidad y la reflejamos en la producción. A más de que compartimos sus festividades, sus tradiciones y cultura, es maravilloso.

¿Qué sorpresas traerá la producción?

Pues muchas. Mi mamá al fin acepta quedarse y hacer la vida de pobre porque encuentra un pretendiente. Mis hijos y la empleada vivirán situaciones únicas.

¿Qué mensaje positivo deja la historia de Umaña?

La unión familiar. Aunque la tragedia los envuelva, cuando hay unión se pueden resolver hasta las situaciones más extremas.

Saludos a todos los ecuatorianos. Espero que todos disfruten y se entretengan con este trabajo que es hecho con mucho amor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado