Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manuel José trae un recital sinfónico tributo a José José

Desde su participación en Yo me llamo (2012), de Colombia, Manuel José sigue cantando los temas de José José.
Desde su participación en Yo me llamo (2012), de Colombia, Manuel José sigue cantando los temas de José José.
25 de octubre de 2018 - 19:17 - Redacción Cultura

Guayaquil será testigo del homenaje sinfónico a José José en la voz de Manuel José, el cantante colombiano reconocido por tener un registro similar al del artista mexicano.

 A las instalaciones de diario EL TELÉGRAFO el intérprete llegó para promocionar el recital Herencia Romántica, nombre que también lleva el álbum que grabó con Universal Music.

“La nave del olvido”, “Gavilán o paloma”, “Lo pasado pasado”, “40 y 20”, “El triste”, entre otras, son parte del repertorio que contará con la instrumentación de la Orquesta Juvenil de la Prefectura del Guayas, un recital que se realizará este viernes 26 de octubre, a las 20:30, en el Teatro Centro de Arte

“Aparte de todo el equipo técnico que tendremos, como el de sonido e iluminación, contaremos con esta orquesta juvenil que interpretará las canciones como debe ser, como se merece José José, con una gran instrumentación. Entonces eso le va a dar un tipo de calidad superior a este concierto”, dijo el colombiano.

Aclara que no le gusta que lo llamen imitador aunque   tampoco le disgusta la comparación, pues considera un honor el tener el estilo de el intérprete original de “El triste”.

“No soy ni emulador ni imitador, es mi voz natural. Saben que José José y yo tenemos una filiación biológica, así que es totalmente natural, lo que siempre he sostenido, y por esa naturaleza yo tengo esta voz”, subraya.

Una carrera de triunfos
La trayectoria artística de Manuel José ha estado trazada por éxitos desde que participó en el reality “Yo me llamo” (2012), de Colombia.

Después le siguió el programa La Conquista América, donde fue proclamado campeón musical en toda Latinoamérica.

Su voz estuvo regentada por Caracol, pero luego  pasó a Telemundo, quien apadrinó su trayectoria artística durante algunos años.

Univisión también fue un puntal en su carrera por sus apariciones en Crónicas de Sábado, donde interpretó el papel del mismo José José, un programa que narra las historias del artista mexicano y en el que Manuel José caracteriza su vida desde los 18 a los 45 años.

Promoción discográfica
Después de su trabajo para la serie biográfica como la voz oficial de José José en Netflix, ahora promueve el disco Herencia romántica, en el que canta temas del mexicano y nuevas composiciones.

“Vengo de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y esta gira no tiene que ver con la serie porque hay ciertos lugares en los que no hemos desarrollado este tema, pero si se nombra es porque forma parte de este recorrido de conciertos”, certifica.

A este se suma otro álbum titulado Dos generaciones  que salió en junio y que forma parte del proyecto en homenaje al “Príncipe de la Canción”.

“Se grabó con las cuerdas de la Filarmónica de Costa Rica y tiene unos grandes arreglos musicales; tal vez,  como se grababa en esa época del sesenta u ochenta con gran instrumentación, pero también la parte digital le da el modernismo, como es el beat de la batería, de las percusiones”, explica.

Manuel José cuenta que en el recital sinfónico que ofrecerá este viernes en Guayaquil además de cantar los temas de ambos discos, incluirá el cover “Iris”, de Goo Goo Dolls, recordada por ser el soundtrack de la película Un ángel enamorado.

“La hicimos en español y es un rock sinfónico que está en este disco”, comenta y agrega que un tema de Tom Jones también fue adaptado al español y lo interpretará en este concierto.

Ayer y hoy el artista ha estado en Guayaquil realizando los ensayos del tributo junto a la Orquesta Juvenil de la Prefectura. Por supuesto, sin dejar de visitar ciertas localidades turísticas de la ciudad que, dice, lo han maravillado.

“Guayaquil me ha recibido maravillosamente, he recorrido casi toda la ciudad, me encanta, me gusta la gente, la comida, lo que he podido probar, y la verdad que tienen una ciudad encantadora”, opina. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado