Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maléfica no siempre tuvo el corazón duro en la historia (VIDEO)

Maléfica no siempre tuvo el corazón duro en la historia (VIDEO)
30 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Si existe algo que hasta ahora caracteriza a la película ‘Maléfica’ es su hermetismo. Salvo un ‘teaser’ es poco lo que se conoce del filme, sin filtros para -quizás- evitar las críticas previas.

Como fuere, Angelina Jolie es la figura central. Al mismo tiempo es la protagonista y antagonista.

Todo el mundo conoce la historia de La bella durmiente, aquella dulce princesa que se ve obligada a dormir durante años y años por culpa de la maldición de la malvada bruja Maléfica.

Sin embargo, ¿alguien ha pensado alguna vez en la bruja? ¿Alguien se ha planteado por qué Maléfica hizo lo que hizo? Esta película, que está dirigida por Robert Stromberg con el guion de Paul Dini y Linda Woolverton, es la respuesta a esas dudas.

La historia que se cuenta en ‘Maléfica’ es la misma que la de La bella durmiente, pero hay un importante cambio: la perspectiva desde donde se narran los acontecimientos.

Esta vez es desde el punto de vista de la perversa villana. En el filme se ven los motivos que llevaron a ‘Maléfica’ a convertirse en la villana de la historia.

Su corazón no fue siempre tan duro como se muestra en el conocido cuento, sino que hubo una serie de eventos que la endurecieron y la llevaron a creer que la maldición sobre la princesa Aurora (encarnada por Elle Fanning) era la mejor opción.

Allí Jolie hace gala de todo el malvado y oscuro poder de su personaje, al menos en el primer tráiler de ‘Maléfica’.

“Sé quien eres. Has estado vigilándome toda mi vida. Sé que estás ahí, tu sombra me persigue desde que era pequeña. No tengas miedo, muéstrate”, le dice Aurora a Maléfica, quien responde: “Entonces tendrás miedo tú”.

Aunque Disney presentó su versión animada en 1959, ahora su propuesta es como una precuela del cuento.

Según la trama, al inicio ‘Maléfica’ es una bella mujer con un corazón puro y unas asombrosas alas negras.

Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país.

Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

Además de Jolie y Fanning también actúan Sharlto Copley (como el rey Estéfano, padre de Aurora);Hannah New (reina Flor, la madre);Brenton Thwaites (príncipe Felipe); Sam Riley (interpreta a Diablo, el cuervo de Maléfica cuando adopta forma humana);Imelda Staunton (Flora, el hada rosa), Juno Temple (Fauna, el hada verde);Lesley Manville (Primavera, el hada azul) y Kenneth Cranham (con el personaje del rey Huberto, el padre del príncipe Felipe).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado