Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mala Rodríguez, Óscar D’León y Babasónicos ponen ritmo a fiestas

Mala Rodríguez, Óscar D’León y Babasónicos ponen ritmo a fiestas
30 de noviembre de 2011 - 00:00

La española Mala Rodríguez, los argentinos Babasónicos y el venezolano Óscar D’ León son apenas tres de los artistas internacionales que formarán parte de los festivales de Quitumbe y La Carolina como parte de las fiestas de Quito.

Mala Rodríguez, quien desde 1999 ha grabado ocho discos de rap con un toque de rhythm and blues, abrirá el festival de Quitumbe, al sur de la capital.  Su presentación está prevista para el viernes a las 21:00 y durará una hora para ceder el turno a los cubanos Los Van Van, conocidos desde hace más de 40 años por su salsa y timba, con la dirección de Juan Formell, su eterno bajista y fundador.

Al día siguiente, la jerezana de 32 años se trasladará al norte de la ciudad para presentarse desde las 21:15 en el festival La Carolina.

Entre las canciones que Mala Rodríguez tiene preparadas para la ocasión, constan: Un corazón, Por esto mato, Nene, Flores, vitaminas y mucho sexo, No pidas perdón y otras del disco Dirty bailarina, el más reciente de su trayectoria. Otros de sus éxitos son: La loca, Toca, toca; Menos tu, Nanai, Caída libre y varias del álbum Malabarismo, del 2007.

En ese material la rapera española hace duetos con la mexicana Julieta Venegas (en las canciones Tiempo pa’ pensá y en directo con Déjame entrar para los premios MTV Latinoamérica de hace cinco años).

La hispana también hace duetos con el reggaetonero puertorriqueño Tego Calderón (en el tema Enfermo), la MC española-dominicana Ariana Puello (Siempre en vuelo) y otros.

Babasónicos,  en su regreso a Ecuador, presenta su disco A propósito. Su show en Quitumbe será el domingo a las 23:30 y repetirá en La Carolina, el lunes a las 21:45.

A propósito es el álbum número 11 de la banda argentina, que lidera el nasal vocalista Adrián Dárgelos. Es un trabajo dedicado a Gabriel “Gabo” Manelli, el bajista de la banda que falleció en 2008 por un linfoma de Hodgkin. Entre las canciones de ese disco constan: Barranca abajo, Flora y fauno, Fiesta popular, Chisme de zorro, Deshoras.

La banda argentina, que surgió hace 20 años en el barrio bonaerense de Lanús, lleva 10 discos en estudio, tres compilaciones, cuatro remixes y cuatro trabajos paralelos.

Microdancing, El ídolo, Rabioso, Pijamas, Carismático, Putita y Desfachatados son algunas de las canciones que marcan la carrera de Babasónicos, que durante dos décadas ha mezclado el pop, lo psicodélico, con lo experimental y hasta lo electrónico.

Óscar D’León es un viejo conocido del público ecuatoriano. Con 68 años a cuestas y un infarto al corazón en 2009, al Faraón de la Salsa aún le sobran energías para saltar en cualquier escenario que se presente y hacer bailar a su público con canciones como Llorarás, Detalles, Melao de caña, Siéntate ahí, Padre e hijo  o las versiones de Francisco Guayabal, Que bueno baila usted y Bonito y sabroso, en las que rinde un homenaje a Benny Moré.

El sonero del mundo, como también se lo conoce al salsero venezolano, también repasará este lunes, desde las 22:35, los temas que lo identificaron en su paso por Dimensión Latina y La Crítica. Se prevé que su presentación dure dos horas. El Faraón de la Salsa se presentará en la Feria de La Carolina al día siguiente, desde las 20:55.

Otros artistas internacionales para ambos festivales son los folclóricos argentinos Los Nocheros; el reggaetonero panameño Makano; más el colombiano Andrés Cepeda y su pop latino; mientras que entre los talentos nacionales constan Juan Fernando Velasco, Israel Brito, Daniel Páez, Chaucha Kings, Sergio Sacoto, Tomback, La Grupa, Papá Changó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media