Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madonna cambia arte millonario por obra social

Madonna cambia arte millonario por obra social
10 de mayo de 2013 - 00:00

Madonna vendió una pintura abstracta del artista francés Fernand Leger por 7.160.000 de dólares (5,3 millones de euros) con el fin de recaudar fondos para los proyectos de educación de las niñas en Afganistán, Pakistán y otros países.

La pintura de 1921, Trois Femmes a la Mesa Rouge (Tres mujeres en la mesa roja), que tenía un precio estimado de 7 millones de dólares, fue adquirida por un comprador no identificado en una venta de arte de Sotheby en Nueva York, informó la Casa de Subastas.

La cantante pop anunció en abril que había comprado la pintura en 1990 y que la pondría a la venta para combinar su pasión por el arte y el fomento de la educación a través de la Ray of Light Foundation, una organización sin fines de lucro que ofrece formación a niños de la calle.

“No puedo aceptar un mundo en el que las mujeres o niñas resulten heridas, disparadas o asesinadas ya sea por ir a la escuela o por enseñar en escuelas de niñas. No tenemos tiempo para ser complacientes”, dijo Madonna en un comunicado. “Quiero cambiar algo de valor comercial por algo invaluable: educar a las niñas”.

Madonna ha adoptado dos niños de Malaui, en África del sur y los planes para construir 10 escuelas allí. Ella no es la única estrella que busca desempeñar un papel a la hora de impulsar la educación femenina en países en vías de desarrollo.

Angelina Jolie abrió una escuela para niñas en Afganistán y anunció sus planes de financiar más proyectos mediante la venta de una línea de joyas.

Mientras que Oprah Winfrey también ha estado involucrada en la construcción de una escuela en Sudáfrica, aunque aquel proyecto generó problemas con los miembros del equipo que fueron acusados de cargos de asalto y abuso de estudiantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado