Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mad Men mantiene la hegemonía en los Emmy

Mad Men mantiene la hegemonía en los Emmy
20 de septiembre de 2011 - 00:00

Aunque Boardwalk Empire lideraba las listas para la gala de los premios Emmy con 19 nominaciones, fueron Mad Men y Modern Family las que acapararon   los galardones más importantes de la velada, que se realizó la noche del domingo pasado en el Teatro Nokia, de Los Ángeles.

Mad Men repitió en la categoría de mejor serie dramática, mientras que Modern Family hizo lo mismo, pero en comedia.

Boardwalk Empire se llevó los premios, pero en las categorías técnicas. En total fueron 8, de 19; mientras que Downton Abbey registró 6.

La hegemonía de Mad Men ya lleva cuatro años, mientras que para Modern Family es segundo trofeo desde el año pasado.

Entre los ocho premios que ganó Boardwalk Empire consta uno para Martin Scorsese, quien dirigió el capítulo piloto hace un año.

La miniserie Mildred Pierce también partía como favorita con 21 nominaciones, pero fue Downton Abbey la que le robó protagonismo.

La sorpresa fue la tónica dominante en los premios interpretativos, en los que Kyle Chandler se impuso como mejor actor de drama por Friday Night Lights frente a los presumibles favoritos Jon Hamm (Mad Men) y Steve Buscemi (Boardwalk Empire).

Algo similar ocurrió con Jim Parsons, quien repitió su éxito del año pasado como mejor actor de comedia por The Big Bang Theory a pesar de que todo  apuntaba a una victoria de Steve Carell por The Office.

Julianna Margulies sí hizo valer las apuestas que la citaban como ganadora como mejor actriz dramática por The Good Wife, mientras que Melissa McCarthy se llevó contra pronóstico el premio de mejor comediante por Mike & Molly.
McCarthy iba detrás de Amy Poehler (Parks and Recreation) y Laura Linney (The Big C).

Los Emmy de reparto en las categorías dramáticas fueron en su versión masculina para Peter Dinklage, que recogió la única estatuilla por Game of Thrones, y en su versión femenina para Margo Martindale, por Justified.

Modern Family sumó los dos Emmy de interpretaciones secundarias en comedia que fueron para Ty Burrell en hombres y Julie Bowen en mujeres, quien superó a su compañera de reparto la colombiana Sofía Vergara que se postulaba por segunda ocasión para el premio.

La serie también convenció a los miembros de la Academia de la Televisión, entidad organizadora, que la votaron como ganadora para los galardones mejor guión y mejor dirección en comedia.

Entre los vencedores  estuvieron Kate Winslet que consiguió el Emmy por protagonizar Mildred Pierce y Guy Pearce que fue el mejor actor secundario por la misma  miniserie.

Maggie Smith logró el Emmy a la mejor actriz secundaria en miniserie/telefilme por Downton Abbey.

La 63ª edición de estos premios tuvo como maestra de ceremonia  a Jane Lynch, la actriz de la serie  Glee,  y contó con un nutrido grupo de presentadores para anunciar los premios, entre ellos, Charlie Sheen, actor que fue recibido con una ovación por sus compañeros de profesión después de su polémica salida de  Two and a Half Men.

Sheen, quien fue despedido de la serie en marzo pasado por su drogadicción, alcoholismo y problemas con el productor Chuck Lorre, aprovechó el momento para desear “lo mejor a sus ex compañeros” en el estreno de la novena temporada, la primera sin él.

El gesto fue seguido por una fotografía en la que posaron juntos Sheen y Kutcher, el nuevo miembro de Two and a Half Men. La imagen  llegó a Twitter en lo que pareció simbolizar el traspaso de poderes entre ambos intérpretes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado