Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Fonsi y Residente brillan en los Premios Latinos BMI

Residente (i) y el cantante Luis Fonsi posan hoy, martes 20 de marzo de 2018, durante la 25 edición de los Premios Latinos BMI en el hotel Beverly Wilshire, de Los Ángeles (EE.UU.).
Residente (i) y el cantante Luis Fonsi posan hoy, martes 20 de marzo de 2018, durante la 25 edición de los Premios Latinos BMI en el hotel Beverly Wilshire, de Los Ángeles (EE.UU.).
Foto: EFE
21 de marzo de 2018 - 09:30 - Agencia EFE

Dos enormes talentos de Puerto Rico como Luis Fonsi y Residente fueron los grandes triunfadores de la 25 edición de los Premios Latinos BMI, que se celebraron anoche en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles.

El responsable del fenómeno global de "Despacito" se llevó el galardón President como reconocimiento a sus dos décadas de carrera musical, mientras que quien fuera el vocalista de Calle 13 recibió el premio Champion, que se entregaba por primera vez en la 25 edición de los BMI, como homenaje a sus logros artísticos y su trabajo filantrópico.

Estos galardones los organiza la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI) para premiar los éxitos de los compositores de música latina.

El presidente de BMI, Mike O'Neill, subrayó en el discurso inaugural de la ceremonia su orgullo por premiar a "una estrella del pop latino" como Luis Fonsi.

"Es un pionero que escribió la canción más popular del año pasado en todo el mundo", apuntó sobre el descomunal éxito de "Despacito", que con 4.950 millones de visionados es el vídeo más reproducido en la historia de YouTube.

O'Neill también piropeó a Residente, de quien dijo que, aparte de por sus triunfos musicales, es "igualmente conocido por su pasión y compromiso por impulsar el cambio social".

"Residente, a través de tu música, tu labor filantrópica y tu visión de paz y unidad, nos demuestras qué significa tener una perspectiva global del mundo", aseguró.

Además de Luis Fonsi y Residente, que consiguieron los galardones más importantes de la noche, Horacio Palencia ganó los premios de Compositor Regional Mexicano del Año y de Canción Regional Mexicana por "Me vas a extrañar", J Balvin se llevó la estatuilla de Compositor Latino Contemporáneo del Año, y Luis Fonsi consiguió el reconocimiento a la Canción Contemporánea Latina por "Despacito".

La velada concluyó con una actuación en directo de Luis Fonsi, que interpretó canciones como "Despacito", "Corazón en la maleta", "No me doy por vencido" y "Échame la culpa" y que también aprovechó ese momento para recordar de manera especial a su tierra natal de Puerto Rico. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El cantante puertorriqueño volvió al puerto principal con su gira Love + Dance World. El intérprete aprovechó para estrenar su sencillo: Calypso y recordar sus baladas. Daniel Beta y Bacilos también impresionaron al público.

Social media