Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucía Méndez sigue cosechando éxito de Colorina, 32 años después

Lucía Méndez sigue cosechando éxito de Colorina, 32 años después
20 de septiembre de 2012 - 00:00

El año 1980 fue marcado por una telenovela que causó gran impacto social, su nombre: ‘Colorina’, cuya protagonista fue Lucía Méndez. Ella afrontó el reto que hasta ese momento ninguna otra actriz había enfrentado: encarnar a una prostituta y mostrar el lado humano de las mujeres de la vida ‘galante’.

Con el paso del tiempo Colorina se convierte en una diseñadora de modas, una mujer respetable y una madre ejemplar, que bajo el enigma de saber quién era su verdadero hijo, mantuvo a los telespectadores al borde de sus asientos durante meses, paralizando al país por completo, una hazaña nada fácil de lograr.

La telenovela causó gran polémica por ser la primera vez que se abordaban temas considerados hasta ese momento tabú en la televisión mexicana. Fue cambiada de horario y de canal por su contenido (se transmitía a las 11 de la noche), pero tuvieron que regresarla al Canal de las Estrellas. Y aunque se mantuvo en ese horario rompió todos los récords de audiencia.

Para Lucía Méndez esta telenovela significó el reto más fuerte de su carrera hasta ese momento, a pesar de venir de otro suceso telenovelero que fue ‘Viviana’, y de películas como ‘Los hijos de Sánchez’, con Anthony Quinn; ‘El Ministro y yo’, con Mario Moreno ‘Cantinflas’, entre otras.

Este 2012 la hazaña se repite, ya que el canal de cable Telenovelas, que es visto en México, Centro y Sudamérica, incluido Ecuador, repite esta producción con gran éxito. La trama ha logrado captar la atención de las nuevas generaciones, que es atrapada por la historia, la forma de dirigir y producir telenovelas en aquella época.

La también cantante indicó: “El éxito de Colorina en esta repetición ha sido muy sorpresivo para mí; el contacto con público muy joven es algo que me llena de satisfacción y que de alguna manera se dio a raíz de mi personaje, Lucrecia, en ‘Esperanza del corazón’, y que ahora prefieran a la Colorina es algo que no tengo cómo pagarlo. Me siento muy contenta con la respuesta de las nuevas generaciones a Colorina; no cabe duda que un clásico dura para toda la vida. Agradezco al público el interés que pone en todo lo que hago, ya que es una entrega total de parte mía y de todo mi equipo. Colorina marcó mi vida y mi carrera, me permitió hacer mujeres fuertes, con corazón noble, y eso selló mi línea como actriz. Nunca pensé que fuera a tener esta respuesta. Agradezco a la crítica especializada por sus buenos comentarios. Creo que esta telenovela es atemporal y de alguna manera las personas que la disfrutaron en esa época pueden darse cuenta de los cambios de la sociedad y que nunca estuvimos errados cuando presentamos esta historia”.

Lucía Méndez, quien continúa con los ensayos de ‘Noches de Cabaret’, en breve retomará su gira por toda la república mexicana con sus invitadas Manoella Torres y Rocío Banquells. Este será un espectáculo lleno de glamour y grandes éxitos, después dará paso a una serie de presentaciones en Estados Unidos, así como en España.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado