Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su nuevo disco se llamará ‘buen camino’

Lucas Arnau vuelve al país ‘Entre tanta gente’ (VIDEO)

Lucas Arnau vuelve al país ‘Entre tanta gente’ (VIDEO)
21 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

‘Entre tanta gente’ es el tema con que el cantante colombiano Lucas Arnau regresa a la escena musical y forma parte de lo que será su nuevo álbum de estudio ‘Buen camino’, que contará con la colaboración de varios artistas internacionales, aunque Arnau no ha querido dar detalles sobre quiénes son.

La canción fue grabada en Miami, compuesta por el mismo intérprete; Álex Cuba, José Gaviria, más la coproducción de Fernando Tobón, guitarrista de Juanes.

Su contenido es una declaración de amor, mientras que el álbum tendrá su conocido tropipop, más otros ritmos.

“La letra del tema habla de un amor puro y eterno, de la persona que hace lo imposible para que cada momento sea mágico y lleno de felicidad”, sostiene el colombiano, quien ya se encuentra en el país para compartir escenario con Franco de Vita, en Quito, Guayaquil y Cuenca.

La producción tiene un sonido fresco y se caracteriza por incluir instrumentos colombianos como la caja vallenata, los tambores, el tiple y las guitarras que definitivamente se convierten en grandes protagonistas de la canción que además viene apoyada con la fuerza de los ritmos africanos.

Según el cantautor, el nombre del álbum refiere a que es mitad conmemorativo de su carrera y el resto es inédito. Es decir, incluye sus éxitos anteriores que son el buen camino vivido hasta ahora, así como canciones inéditas que representan el futuro que le espera.

A partir de este álbum, afirma Lucas Arnau, el público puede encontrar un artista más maduro, con un recorrido de diez años. Un camino que ha dejado muchas vivencias, tarimas, escenarios y canciones, desarrollando un artista con más experiencia.

“Musicalmente, siempre estoy buscando nuevos sonidos y tratando de reinventarme para que ninguna canción se parezca a otra, pero conservando la línea alegre y romántica que me caracteriza”, reitera el cantautor.

Nacido el 16 de mayo de 1979, es un músico colombiano de pop latino y tropipop. De la mano del productor Luis Fernando Ochoa, quien descubrió a Shakira, y luego junto a Jorge Cárdenas, grabó los álbumes ‘Un poco más’ y ‘Rompecabezas’.

El último álbum le ha significado ser más exigente frente a los anteriores, sin embargo asevera que sus canciones representan la banda sonora de su vida. “Son poesías cantadas que hablan de mis propias experiencias y cosas que he vivido y que la gente se puede identificar con ellas”, dice el artista, al tiempo que considera que la música es un alimento para el espíritu.

Con respecto a la producción musical en América Latina, afirma que cada vez afloran más talento y más estilos musicales; por ello, los artistas deben esforzarse más para ganarse un espacio en la industria.

“A medida que eso pasa, el público se vuelve más exigente y eso hace que sea mayor la exigencia de los músicos a la hora de hacer propuestas. El nivel de producción evidentemente ha aumentado”, agrega el cantautor nacido en Medellín.

Es por eso que siente la necesidad de reinventarse constantemente, aunque siempre busca mantener el estilo que lo ha caracterizado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media