Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los vinilos otra alternativa para decorar sus cuartos, baños y sala de estar

Los vinilos otra alternativa  para decorar sus cuartos, baños y sala de estar
14 de octubre de 2012 - 00:00

Las paredes son una de las partes más importantes de una casa, por ello hay que mantenerlas limpias, pintadas, etc.
Estas tienen “vida” y eso depende de usted. A veces nos encontramos con espacios vacíos que provocan una sensación de indiferencia o continuidad. Con el arreglo de adhesivos decorativos, esos espacios o estancias quedan realzados, aportándoles “vida” y armonía.

El vinilo adhesivo, como su nombre indica, tiene una propiedad de gran adherencia, fácil de colocar en todo tipo de superficies lisas: paredes, cristales, maderas, metales, etc.; sin clavos, sin necesidad de perforar ninguna pared, ofreciendo soluciones de diseño y permitiendo la posibilidad de redecorar con el paso del tiempo, ya que se puede retirar fácilmente.

Para aplicar vinilo, se debe limpiar la superficie, retirar cualquier cosa que impida que el material se pegue a la pared. Luego, para su mantenimiento, evite rozarlo o presionarlo de alguna manera. Algo importante que hay que tomar en cuenta es que para limpiarlo se lo puede hacer con trapos suaves, sin frotar fuertemente.

A continuación le ofrecemos algunas opciones para decorar su hogar:
- Pared: Es el lugar principal en el que más habitualmente se lo coloca, y es que es una opción sencilla, barata, muy fácil de poner y quitar y además resulta uno de los mejores complementos decorativos.

Hoy en día, en el mercado existe una gran variedad de diseños distintos, desde los más elegantes hasta los más divertidos, pasando también por otras originales ideas como los relojes de pared de vinilo o los stickers que imitan a los cuadros, por ejemplo.
- Interruptores, enchufes
y cables:

Da un toque original el que quite  protagonismo a esos funcionales y no demasiado estéticos elementos de la habitación con algunos vinilos decorativos, que pueden estar sobre la misma pieza en sí o en sus alrededores.

- Sustitución de elementos:
La cabecera de la cama, el perchero o el tradicional reloj, por ejemplo, pueden ser sustituidos por un divertido vinilo que imite sus formas sin ocupar el más mínimo espacio en la habitación.

Recuerde que lo único que necesitará para poder colocar un vinilo decorativo es una superficie lisa, pues las bases rugosas, como los estucados venecianos o gotelés de las paredes no adaptarán bien el dibujo y además no permitirán que luzca como debería.

Por otra parte, los cuartos de los niños es una muy buena opción para emplear vinilos, incluso puede jugar a colocarlos con sus propios hijos, estas le permiten pegarlas en diferentes lugares como paredes, mueblecitos, ventanas, etc. Diseños como animales acuáticos, avioncitos para niños o mariposas y corazones para niñas se adaptan muy bien en espacios como estos.

Para el living le sugerimos diseños armónicos, una muy buena opción son los florales o con arabescos. También puede optar por figuras de animales, que le dan un toque diferente al ambiente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado