Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los superhéroes se convierten en agentes

Los superhéroes se convierten en agentes
27 de abril de 2012 - 00:00

Por años, las películas sobre los superhéroes de los estudios Marvel se han caracterizado por guardar sorpresas al final. Y esa no fue la excepción en la última escena de “El increíble Hulk”. Cuando el general Ross bebe un trago, decepcionado por su experimento, se escucha la voz de Tony Stark, el hombre bajo la armadura de Iron Man, que   con un tono sarcástico le dice: “Huele a cerveza rancia y derrota. Odio decir ‘te lo dije’ general, pero por algo se congeló el programa del súper soldado. Siempre he creído que el armamento es más confiable. Oí que tiene ciertos  problemas”.

Entonces Ross pregunta “¿Quién lo dice?” y Stark responde: “Lo digo yo. ¿Y si le dijera que formaremos un equipo?”. Intrigado, Ross inquiere: “¿Y quiénes?”.

Aquella interrogante que en ese momento no respondió el millonario genio, que construyó una armadura para liberarse de un secuestro, se despeja hoy con el estreno del filme “Los Vengadores” (The Avengers).

La cinta narra cómo Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de la agencia de espionaje SHIELD, recluta a un grupo de superhéroes para enfrentar una amenaza mundial. Esa misión es la que llevará a unir al Capitán América, un soldado de la Segunda Guerra Mundial que no ha envejecido ni un día; Hulk, el titán esmeralda que surge cuando el científico Bruce Banner se enfurece; Thor, el dios del trueno de la mitología nórdica, que trabaja como médico en la Tierra; Ojo de Halcón, el hábil arquero; Gigante y Avispa, quienes pueden modificar su tamaño a voluntad; la Viuda Negra, una espía que más parece una modelo de calendario; y el conocido Iron Man, quien hace cuatro años dejó abierta la posibilidad del encuentro, que hoy se concreta.

Alfredo García, del Cómic Club de Guayaquil y quien cuenta con más de 300 revistas de The Avengers, indica que  la película está basada en la línea Ultimate -creada hace unos doce años por Marvel- y no en el tradicional cómic donde hay una continuidad de más de 50 años. La razón: “La primera es más fresca, actualizada, donde se cambian los orígenes de los personajes, pero manteniendo su esencia”.

Y en la cinta sucede eso. “Aquí la historia de su encuentro no es igual a la tradicional del cómic en la que se unen como héroes. En este se juntan como una iniciativa de Estados Unidos a cargo de Nick Fury. Los héroes ya no se unen como tales por iniciativa propia, sino que son reclutados como agentes del Gobierno”.

Chris Hemsworth, que interpreta a Thor, dice que con el estreno de la cinta “se han acabado los días de los grandes egos y las actitudes de divos. Todo el mundo pensaba que sería complicado reunir tantos egos en el plató, y si bien la dinámica del guión sí enfrenta a los personajes, los actores entendimos que debía existir un equilibrio por nuestra parte para lograr que aquello saliera adelante”.

Su director, Joss Whedon, asegura que la realización del filme representó una gran responsabilidad, por la fama de los protagonistas, la expectativa de los seguidores de los cómics y, además, por el dinero que se ha invertido.

Alrededor de 220 millones de dólares fue el presupuesto para la adaptación de “Los Vengadores”, que tendrá otro reto: liderar la taquilla en el país frente a otra producción: la segunda entrega de “Furia de Titanes”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media