Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los premios Óscar del 2017

Los premios Óscar del 2017
10 de marzo de 2018 - 00:00 - Raúl Carchi Andia

Este año, el principal exponente de la gala, que premia a lo mejor que el cine nos ofrece cada año, fue Latinoamérica, llevándose las dos estatuillas más importantes: la de Mejor película (otorgado a Guillermo del Toro y J. Miles Dale) y Mejor director, para Del Toro.

Adicional, la cinta se llevó los premios a la Mejor banda sonora (para el músico Alexandre Desplat) y al Mejor diseño de producción (para Paul Denham Austerberry, Shane Vieau y Jeff Melvinel). 

Además, el Óscar a la Mejor película de habla no inglesa le fue otorgado a Una mujer fantástica (para Sebastián Lelio), en representación de Chile.

La forma del agua (The Shape of Water) se convirtió en la sorpresa de la noche, dado que las producciones de género de ciencia ficción o fantasía suelen estar nominadas, mas no ganar. 

La cinta de Del Toro se ha convertido en la segunda película de género de fantasía en llevarse el más codiciado premio de la noche, después que El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King) se lo llevase en 2003 y la segunda más nominada en la historia del Óscar (13 nominaciones) después de Titanic (14 nominaciones).

Las opiniones respecto a la decisión de la Academia en otorgar a La forma del agua el máximo galardón no son unánimes, pero sí sus demás premios. 

Si algo hay que destacar en la cinta del mexicano, es la melodiosa música incidental (característica emblemática   de Alexandre Desplat), la cual baila muy acorde con el compás de la trama y su exquisito diseño de producción, el cual capta a la perfección la estética de cine B de ciencia ficción de la década de los 50 que Del Toro exigió a sus diseñadores.

En cuanto a los demás premios, los de Mejor actor, actriz, actor de reparto y actriz secundaria era casi predecible     que se los llevarían Gary Oldman por    Las horas más oscuras (Darkest Hour), Frances McDormand por Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Sam Rockwell por    Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) y Allison Janney por Yo, Tonya (I, Tonya),  respectivamente. (O)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media