Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Óscar homenajean a las bandas sonoras nominadas

Un cartel con el presentador de la gala de los Óscar, Jimmy Kimmel, adorna el paseo de Hollywood durante los preparativos de la 90ª ceremonia.
Un cartel con el presentador de la gala de los Óscar, Jimmy Kimmel, adorna el paseo de Hollywood durante los preparativos de la 90ª ceremonia.
Foto: EFE / Mike Nelson
02 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura y Agencia EFE

La Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood y la orquesta filarmónica de Los Ángeles unieron fuerzas la noche del pasado miércoles con la celebración de un concierto homenaje a las bandas sonoras nominadas en la 90 edición de los Óscar.

El evento, realizado en el Walt Disney Concert Hall,  además, rindió tributo a composiciones del séptimo arte a través de temáticas como el sonido del hogar (Amarcord), del amor (Il Postino), del miedo (Halloween), de las persecuciones (Bullitt, con dedicatoria al presente Lalo Schifrin) y del coraje (Malcom X).

La selección de temas, que acompañaban las imágenes de clásicos del celuloide, estuvo a cargo de los gobernadores de la Academia, Michael Giacchino, Laura Karpman y Charles Bernstein, que dijeron a EFE que esperan que este acto continúe  cada año.

“Nos encantaría, creo que es algo que el público no tiene a menudo y que puede disfrutar enormemente”, declaró Giacchino, quien añadió que, además, es “una oportunidad de valorar el trabajo de los nominados y de rastrear en nuestros archivos para recordar obras previas”.

“Escogimos un grupo de bandas sonoras que no se escuchan a menudo y que son maravillosas, internacionales y diversas, una misión fundamental para la Academia. Tratamos de elaborar la mejor fiesta musical posible”, apuntó Karpman.

La primera parte del concierto se dedicó a echar la vista atrás a esas composiciones del pasado, con introducciones a cargo de A.R. Rahman, la actriz Daniela Vega (Una mujer fantástica), Michael Abels, Michelle Rodríguez y Ava DuVernay.

La segunda mitad se volcó en las composiciones nominadas, que fueron presentadas por parte del mexicano Guillermo del Toro, Paul Thomas Anderson, Rian Johnson, Christopher Nolan y Martin McDonagh, los directores de las películas que lograron la candidatura en esa categoría.

Así, llegó el turno de escuchar las bandas sonoras de Dunkirk (Hans Zimmer), Phantom Thread (Jonny Greenwood), The Shape of Water (Alexandre Desplat), Star Wars: The Last Jedi (John Williams) y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Carter Burwell).

“En Dunkirk, Chris Nolan siempre fue por delante de mí, constantemente. No es un dictador, pero sentía que controlaba todas las notas que tocaba. Sentía que él   tocaba el piano conmigo. Fue una colaboración. Creo que fusionamos imagen y sonido como nunca antes”, explicó Zimmer a EFE.

“Mi trabajo no es hacer lo que él quiere o espera, sino sorprenderle. Nos gusta exigirnos mutuamente. Me hace mejor compositor”.

A su vez, Desplat, que parte como favorito para alzarse con el Óscar este domingo, comentó a EFE que “trabajar con Del Toro fue dulce y maravilloso”.

Lea también: Vote por los nominados al Óscar 2018

“Sabe lo que quiere, pero no da órdenes estrictas. Confía en tu habilidad para sorprenderlo y traer ideas que no esperaba. Las compartimos y elige. Ha sido una de mis mejores experiencias como compositor”, indicó el compositor francés.

Por último, Carter  Burwell, que disfruta de su segunda candidatura a los Óscar, declaró a EFE que esta era una oportunidad única “para educar a la gente sobre la música en el cine”.

Asimismo, valoró su tercera colaboración con McDonagh. (I)  

Preparativos alfombra roja
La Academia de Hollywood desplegó este miércoles la alfombra roja de la 90 edición de los Óscar cuando faltan cuatro días para la gran fiesta del cine, fecha para la que se teme que el frío y las precipitaciones hagan acto de presencia.

90 años cumple esta edición de los Óscar. La primera estatuilla se entregó el 16 de mayo de 1929.

Seguridad
La organización colocó una carpa de plástico que protegerá la alfombra roja de  posibles lluvias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media