Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los monstruos aprenden a dar sustos en la universidad

Los monstruos aprenden a dar sustos en la universidad
21 de junio de 2013 - 00:00

En el 2001, Pixar y Disney estrenaban la película ‘Monsters Inc.’, que se convirtió en uno de los títulos de animación más exitosos, con ingresos por más de 560 millones de dólares.

Doce años más tarde llega la continuación del filme, titulado ‘Monsters University’, que en realidad se trata de la primera secuela de la historia para una producción de Pixar.

La cinta cuenta con las voces de John Goodman (‘Argo’); Billy Crystal (‘S.O.S Familia en apuros’); Helen Mirren (‘Hitchcock’); John Krasinski (‘Big miracle’); Steve Buscemi (‘Los Sopranos’) y Alfred Molina (‘Spiderman 2’).

En esta película el guionista Brad Bird y otros productores decidieron mostrar cómo Mike Wasowski, quien era un pequeño monstruo, soñaba con convertirse en un asustador profesional. Él, mejor que nadie, sabía que los mejores espantadores provienen de Monsters University (MU).

Pero durante su primer semestre en MU, los planes de Mike se frustran cuando se cruza con el as de los sustos, James P. Sullivan, “Sulley”, un asustador nato. El descontrolado espíritu competitivo de ambos hace que sean expulsados del programa de sustos de élite de la universidad. Y, para colmo, se dan cuenta que si pretenden enmendar las cosas deberán trabajar juntos con una extraña banda de monstruos inadaptados.

La película de Disney también relata parte de la infancia de Mike y, años después, su primer año en la prestigiosa Monsters University, un lugar en el que los retos estarán a la orden del día, en especial cuando ambos compitan en el concurso de sustos.

Aquí no aparece la tierna niña que se coló en el mundo de los monstruos, ya que relata la historia de los últimos años de adolescencia de ambos.

En cuanto a la animación, Pixar usó la tecnología más reciente para producir escenarios semirreales, en los que es más sencillo ver los movimientos de cada uno de los monstruos en pantalla. El encargado de que toda esta producción resultara de calidad fue Adam Burke, quien ya ha participado en filmes como ‘Los Increíbles’ y ‘Toy story 3’.

DATOS CURIOSOS

La decana Hardscrabble. Está inspirada en un ciempiés llamado Scolopendra Gigante.

La dirección. En la tarjeta de Don Carlton es la misma que la de los estudios Pixar en Emmerville.

La biblioteca. Se llama Bohol Hall, en honor al artista que la diseñó.

• La película. Está acompañada de productos y juegos para que los pequeños le pierdan el miedo a las criaturas que podrían espantarlos.

• La universidad. Se fundó en 1313.

Posee. Seis facultades: Facultad de Sustos, Facultad de Ingeniería, Facultad de Humanidades y Monstruosidades, Facultad de Ciencias, Facultad de Negocios y Facultad de Deportes Acuáticos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado