Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Grammy Latinos reconocieron el talento del maestro Serrat

Joan Manuel Serrat interpretó la canción Mediterráneo, en la ceremonia de los Grammys. Foto: AFP
Joan Manuel Serrat interpretó la canción Mediterráneo, en la ceremonia de los Grammys. Foto: AFP
21 de noviembre de 2014 - 16:55 - Redacción/ Telemix

Joan Manuel Serrat sabe que la trayectoria no es un tiempo en vano. Tiene 50 años sobre los escenarios y conoce plenamente cómo conquistar a su público, así lo demostró este jueves, durante la ceremonia de los premios Grammy Latino, en la que se reconoció el talento del músico y fue catalogada como persona del año por su trayectoria.

En el escenario, su voz estuvo intacta. Llevó su célebre canción Mediterráneo, con la que hizo vibrar a quienes escucharon de sus padres, abuelos, tíos y hermanos estas canciones.

Tuvo tiempo en el escenario para bromear sobre su premio. "La magia de los escenarios nos permite que nos entreguen un día el premio,y enseguida te lo quiten para dártelo al día siguiente", bromeó.

Luego agradeció."Ha sido extraordinariamente emocionante. Quiero dar las gracias especialmente a la Academia y a cada uno de los compañeros que han participado. Ha sido conmovedor", dijo.

Recibió el premio de Joaquín Sabina, quien reconoció el talento del músico. "Mi compadre, mi hermano, mi amigo", así lo definió. Luego se fundieron en un abrazo.

 

 

Músicos como Calle 13, Jorge Drexler, Vicentico y Andrés Calamaro lideraron la larga lista de artistas que homenajearon a el gran poeta y maestro de las palabras, que conmemora sus 50 años sobre los escenarios.

Con el tema La Saeta, Niña Pastori y Lila Downs fueron las encargadas de dar inicio al concierto en honor al legendario cantautor español.

Drexler, que cantó "Tu nombre me sabe a hierba", destacó "el enorme manejo del lenguaje y del texto" que tienen las letras de Serrat, de 70 años.

"Es un gran letrista, pero también un gran músico. Es el mejor escritor de canciones en castellano" que existe actualmente, explicó el uruguayo a la prensa, durante una alfombra roja en el hotel Mandalay Bay.
Vicentico señaló de su lado que hablar de Serrat es hablar de un "cantante eterno", alguien con "un espíritu valiente y rebelde".

El argentino protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la velada al cantar Algo Personal a dúo con los puertorriqueños Calle 13, favoritos a los Grammy Latinos.

Serrat comenzó su carrera el 18 de febrero de 1965 en un programa de radio de su ciudad. Años después publicó el tema Mediterráneo, dentro de su disco homónimo, un himno a su querido mar.

"Es una de las mejores canciones compuestas de todos los tiempos", opinó Enrique Bunbury.
Andrés Calamaro dio la gracias por poder disfrutar de la velada como un espectador más y aplaudir al homenajeado sin la presión de poner su voz a sus temas.

"No hay un mago tan mágico como Serrat", dijo el argentino, que protegió su mirada con unas gafas. "Yo era un niño y Serrat era un caballero que enamoraba a generaciones enteras".

 

Calamaro y otros artistas destacaron la "conciencia política y poética" que ha caracterizado la carrera del cantautor.

Serrat pertenece a una generación de artistas que defendieron sus ideales políticos y que se auto-exilió en México hasta la muerte del dictador español Francisco Franco en 1975.

"Lo bueno es que al lado del mensaje, siempre tuvo la poesía", contó Pau Donés, líder del grupo español Jarabe de Palo y que interpretó Señora.

"Es una versión muy roquera, no se si le va a gustar", desveló el cantante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media