Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los filmes que llenaron las salas de cine

Los filmes que llenaron las salas de cine
01 de enero de 2013 - 00:00

El sorprendente Hombre Araña

Tras el éxito comercial de la anterior franquicia, protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, El sorprendente Hombre Araña en Hispanoamérica se convirtió en la cuarta película de Columbia Pictures basada en el personaje de Marvel Comics, y la primera película de un ‘reboot’ de la franquicia cinematográfica del personaje. El reparto incluyó a Andrew Garfield, como Peter Parker. Emma Stone, como Gwen Stacy; y Rhys Ifans, como el Dr. Curt Connors. Este filme recaudó 752 millones de dólares en todo el mundo.

Batman: El Caballero de la noche asciende

De los estudios Warner Bross, fue dirigida y coescrita por Christopher Nolan, siendo la última entrega de la trilogía de Batman (Batman: El Caballero de la noche). La cinta estrenada en julio recaudó más de $ 1. 081 millones, convirtiéndose en la segunda película más taquillera del 2012 y de superhéroes de todos los tiempos. Batman se enfrentó a Bane y Gatúbela.

James Bond, Skyfall

Producida por Eon Productions y distribuida por MGM y Sony Pictures Entertainment. Esta entrega se convierte en la vigésima tercera película del agente 007, la cual ha recaudado más de $ 951 millones. Su estreno se produjo durante el 50 aniversario de las cintas de James Bond, siendo además la más taquillera de la serie. Daniel Craig estará en las próximas tres entregas de la saga.

Madagascar 3: De marcha por Europa

742 millones de dólares recaudó en todo el mundo el filme animado distribuido por DreamWorks Animation’s, que cuenta las aventuras de Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo tras perderse por Europa.

Los vengadores (The avengers)

Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, fue estrenada en abril del 2012, recaudando más de $ 1.511 millones. En ella participaron Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo y Cobie Smulders.

Blancanieves y el cazador

Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth y Sam Claflin protagonizaron Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow white & the huntsman), basada en el cuento de hadas Blancanieves de los hermanos Grimm. El filme recaudó casi 400 millones de dólares en todo el mundo sobre un presupuesto de 170. Universal pretende empezar a rodar el spin-off (propio filme) del cazador el próximo mes de julio, cuando Chris Hemsworth haya terminado de rodar ‘Thor 2’.

La era del hielo 4

La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos no solo provocó un cataclismo continental que lleno de aventuras a Manny, Diego y Sid, sino que le dio al cine mundial 850 millones de dólares ingresados en taquilla en todo el mundo.

Amanecer, parte 2

Esta fue la última entrega de la saga Crepúsculo, basada en los libros de Stephenie Meyer. Su estreno mundial se produjo el 19 de noviembre, recaudando más de $ 702 millones. En esta película, Bella concluye su transformación en vampiro y se familiariza con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la hija de Edward y Bella, la familia Cullen la protege de la amenaza de los Volturi. Con esta saga Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner despuntaron en sus carreras.

CINE NACIONAL

Pescador

El filme de Sebastián Cordero narra la historia de Blanquito, un pescador al que le cambia la vida el encontrar droga.

Con mi corazón en Yambo

María Fernanda Restrepo revela detalles de la desaparición de sus hermanos mayores en 1988.

La llamada

David Nieto hizo esta historia urbana familiar producida en Argentina, Alemania y Ecuador.

Mejor no hablar de ciertas cosas

Javier Andrade narra las aventuras y desventuras de dos hermanos que comparten una misma pasión: la droga

Sin otoño sin primavera

La errática y desencantada juventud de clase media guayaquileña estuvo al descubierto en este filme.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media