Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

&t=Los+10+mejores+actores+estelares" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Los 10 mejores actores estelares" aria-label="Compartir en Facebook" data-social-network="Facebook" data-social-action="sharer" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/1/los-10-mejores-actores-estelares"> URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

&text=Los+10+mejores+actores+estelares" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Los 10 mejores actores estelares" aria-label="Compartir en Twitter" data-social-network="Twitter" data-social-action="share" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/1/los-10-mejores-actores-estelares"> URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

" data-action="share/whatsapp/share" rel="noopener" class="social-icons hidden-sm hidden-md hidden-lg" aria-label="Compartir en Whatsapp" data-social-network="Whatsapp" data-social-action="send" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/1/los-10-mejores-actores-estelares">

Cate blanchett y matthew mcconaughey, los favoritos

Los 10 mejores actores estelares

Los 10 mejores actores estelares
01 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Para muchos críticos, la australiana Cate Blanchett es la más opcionada para ganar el Oscar como mejor actriz protagónica, aunque dentro de esta categoría compite contra Meryl Streep, la actriz con más nominaciones en la historia, con 18 y tres premios a su favor.

Entre los hombres, Matthew McConaughey figura entre los preferidos, aunque no hay que descuidar ni al camaleónico Christian Bale, ni al debutante Chiwetel Ejiofor. A continuación un breve perfil de los diez aspirantes.

Cate Blanchett: Desde el estreno de ‘Blue Jasmine’ en julio pasado ha aparecido en todas las listas de premios por su personaje que Woody Allen escribió para ella.

La histrión australiana interpreta a una adinerada mujer de Nueva York que ve cómo su vida se derrumba tras descubrir las estafas inmobiliarias de su esposo.

Debido a ello, se muda a San Francisco (California), mientras se recupera de la depresión que sufre a base de antidepresivos. Es su sexta nominación. Ya ganó la estatuilla por ‘The aviator’. El problema es que Dylan Farrow, la hijastra de Allen, a quien acusa de abuso sexual durante su niñez, incluyó a Blanchett en la carta en que lo denuncia.

Sandra Bullock: Su primer Oscar le llegó hace cuatro años (‘The Blind Side’). Va por el segundo gracias ‘Gravity’ y su papel de astronauta perdida en el espacio. Es la cuarta cinta protagonizada por Bullock en la última década que logra la nominación como mejor película, tras ‘Crash’, ‘The Blind Side’ y ‘Extremely Loud & Incredibly Close’, lo que confirma el gran momento profesional que vive la intérprete, sin descuidar sus habituales comedias.

Amy Adams: Existe un momento en la película ‘American Hustle’ en que Amy Adams lanza un terrible grito de rabia y frustración por no poder consumir su apetito sexual, pero podría interpretarse también como una expresa petición de la actriz a la Academia a la hora de reconocer su desbordante talento.

Se trata de la quinta nominación al Oscar para la intérprete en los últimos ocho años. Es la única de las contendientes que todavía no lo ha ganado.

Meryl Streep: Ella regresa a la que ya parece una cita casi ineludible con el Oscar gracias a su nominación número 18, 15 de ellas en la categoría de mejor actriz principal. La mítica intérprete se hizo con su tercera estatuilla hace dos años (‘The Iron Lady’) y eso puede pesar bastante en las votaciones. De ganar igualaría a la fallecida Katherine Hepburn que tiene el récord con cuatro.

Streep participa con ‘August: Osage County’, una adaptación de la obra teatral de Tracy Letts, que aborda los trapos sucios de una familia que se reúne tras la desaparición del padre en extrañas circunstancias.

Judi Dench: Con 79 años, Judi Dench, conocida también encarnar a ‘M ‘en la saga de James Bond, disfruta de su séptima candidatura, todas ellas obtenidas en los últimos 16 años -y un solo premio por ‘Shakespeare in Love’-.

En esta ocasión lo hace gracias a un personaje basado en la historia real de una mujer, Philomena Lee, y la búsqueda de su hijo perdido. Dench encarna a una mujer irlandesa que en su adolescencia queda embarazada y acaba en un centro para mujeres sin recursos económicos en el que dan en adopción a su vástago.

Matthew McConaughey: Su trabajo en en ‘Dallas Buyers Club’ es excepcional. En el filme, el actor encarna a Ron Woodroof, un “cowboy” drogadicto y mujeriego que lucha en la década de 1980 por dar esquinazo a la muerte una vez que los médicos le diagnostican que ha contraído el virus del Sida.

La transformación física del intérprete, una de las más sorprendentes que se recuerdan, y la emoción que despliega le han deparado el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores (SAG) y el Critics Choice, concedido por la Asociación de Críticos de Estados Unidos (BFCA), aunque no fue nominado por los Bafta. Es su primera nominación al Oscar.

Christian Bale: Es el único candidato de esta categoría que sabe lo que es ganar un Óscar (‘The Fighter’). Bale es el mayor ‘camaleón’ de su generación, capaz de enseñar imponentes músculos como en ‘American Psycho” o la trilogía sobre Batman de Christopher Nolan, y enflaquecer al extremo como en ‘The Machinist’.

Esa capacidad para amoldarse al físico de sus personajes y desaparecer por completo vuelve a hacer acto de presencia en ‘American Hustle’, donde el horrible peluquín que luce Irving Rosenfeld, su personaje, el de un artista del fraude financiero que pasa a colaborar con el FBI contra la mafia de Nueva Jersey, resultó lo de menos en un papel para el que engordó 20 kilos.

Como muestra de su cambio físico para esta película también está su abultado vientre.

Leonardo DiCaprio: Ha acumulado tres de sus cuatro candidaturas al mejor actor en la última década (‘The Aviator’, ‘Blood Diamond’ y ahora, ‘The Wolf of Wall Street’) y muchos consideran que llegó el momento para que se reconozca el trabajo de un nombre fundamental en la industria. La cinta narra la historia de Jordan Belfort (DiCaprio), un ambicioso gestor de bolsa que pasó casi dos años en una prisión federal por delitos de manipulación de valores bursátiles en la década de 1990, tras unos años en los que vivió de forma frenética cometiendo un sinfín de fraudes.

Chiwetel Ejiofor: Tras una carrera de lo más sólida que comenzó, precisamente, con el alegato contra la esclavitud en “Amistad”, de Steven Spielberg, y que prosiguió con intervenciones en películas como ‘American Gangster’, Chiwetel Ejiofor suma su primera candidatura gracias a “12 Years a Slave”.

Ahí interpreta a Solomon Northup, un afroamericano que vive en libertad en el norte de Estados Unidos a mediados del siglo XIX hasta que es secuestrado y llevado como esclavo al sur, situación que se alargará más de una década.

Bruce Dern: A sus 77 años podría convertirse en el más veterano ganador del Oscar al mejor actor.

El récord lo tiene Henry Fonda. Cuando obtuvo la estatuilla por ‘On Golden Pon’ tenía 76 años.

En “Nebraska”, un filme en blanco y negro, encarna a un hombre acosado por los problemas que conlleva la vejez, obsesionado con la idea equivocada de que ha ganado un millón de dólares en la lotería.

Convence a su hijo para acompañarle en ese viaje que servirá para reforzar su unión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado