Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lorna Cepeda derribará mitos sobre las rubias en el C.C. Scala

Lorna Cepeda derribará mitos sobre las rubias en el C.C. Scala
Foto: Archivo | et
27 de julio de 2019 - 15:38 - Redacción Telemix

El rostro de la actriz colombiana Lorna Cepeda ya es más que familiar en Ecuador. Desde su participación como el personaje de “La Peliteñida” en la popular telenovela colombiana Betty La Fea (1999), hace dos décadas , se ganó el público de toda la región.

Ahora, Lorna finaliza su gira en el país con su obra “Naturalmente Rubia” que se presenta este sábado a las 17:30 en la plaza central del C.C. Scala Shopping, en el sector de Cumbayá, al nororiente de Quito.

La producción teatral es una mirada humorística sobre pasajes de la vida personal y artística de la actriz, pero con reflexiones con la que cualquier mujer puede identificarse. “Es una comedia para todo el público, de situaciones que nos pasa a las mujeres. Tanto en el amor, embarazo, divorcios, separaciones”, contó.

“Naturalmente Rubia” tiene la firma de la misma Lorna, con Ricardo Gómez, quien plasmó a través del texto la obra, en el formato de monólogo, y con muchos tintes de “Stand Up Comedy” y también es el director. “La escribí junto con Ricardo, pues él, que es escritor, le dio el estilo cómico a todas las experiencias que le conté”.

La actriz admite que si bien se dio a conocer con su clásico personaje de “La Peliteñida”, que era la villana bonita, igual le dio un toque humano para que la gente se identifique y no juzguen a las personas solo por su apariencia. “Es que en la novela, Betty, la que consideraban fea, es la que verdaderamente triunfa, pues se queda con el galán”, comentó.

Sin duda, la temprana partida a inicios de este año de Fernando Gaitán (1960-2019), el creador de este universo (Betty, Café con Aroma de Mujer) en la ficción televisiva es algo que mantiene presente en su memoria. “Fue duro, recién habíamos reestrenado la obra “Betty la Fea”, en Bogotá. Yo siempre lo admiré, pero al fallecer creo que ahora lo admiro tres veces más. Vi tantos talentos que él tocó con su creatividad. Siempre hacía que la gente brille”.

La trayectoria artística de Cepeda va más allá de Colombia, pues también ha actuado en producciones de Argentina. Y hasta se dio el tiempo de venir al país para participar como actriz invitada en la segunda temporada de la teleserie ‘3 Familias’, de Ecuavisa en 2016. Logrando así, afianzar su talento y aumentar más seguidores entre el público ecuatoriano.

Ahora con “Naturalmente Rubia”, Lorna Cepeda derribará los estereotipos femeninos en torno a las mujeres bellas, o no tan bellas, famosas, o anónimas, pero mujeres al fin que simplemente buscan ser felices y no ser encasilladas por los demás. Y si el dicho dice que “los caballeros las prefieren rubias”, pues por algo será. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado