Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo que un día fue, no será...

Lo que un día fue, no será...
26 de julio de 2013 - 00:00

Como dice una canción de José José: “lo que un día fue, no será...”. Curiosamente en la serie de los 70, la Chilindrina estaba enamorada del Chavo. No obstante, la disputa de los derechos por los personajes que encarnaron María Antonieta de las Nieves y Roberto Gómez Bolaños, rompieron aquel vínculo laboral y de amistad que alguna vez existió entre ambos.

Recientemente la actriz mexicana aseguró en Lima que ella le ganó el juicio a Televisa y ‘Chespirito’ como es mundialmente conocido Gómez Bolaños. “Ustedes tienen la primicia de saber que ya gané el pleito contra (la cadena) Televisa y ‘Chespirito’. Ya la ‘Chilindrina’ es mía y no me la puede quitar nadie”, dijo la histrión quien ha sido la voz en español de Merlina Adams y otros personajes durante una conferencia de prensa en la capital peruana.

La menuda actriz manifestó que recibió el fallo con tranquilidad tras 12 años de litigio con la cadena televisiva y con Gómez Bolaños, por el uso del nombre del entrañable personaje que tiene miles de seguidores. “Tomé la noticia con mucha calma. Pensé que me iba a morir de alegría, pero me dio tranquilidad, es un sueño hecho realidad”, dice.

Por otro lado, De las Nieves descartó reconciliarse con Gómez Bolaños, con quien compartió el famoso programa mexicano que atrajo a miles de seguidores en el mundo. “Definitivamente no sucederá, traté muchas veces de hablar con él, pero no quiso”, indicó la artista de 63 años.

En muchas ocasiones, ‘Chespirito’, quien a sus 84 años permanece en silla de ruedas y está sordo, ha dicho que él creó el personaje, mientras que De las Nieves sostiene que ella le dio la personalidad a la Chilindrina.

Para Gómez Bolaños nunca fue un argumento válido porque según él, la obligación de todo actor es alimentar al personaje que se crea.

El vínculo laboral entre ambos surgió en 1969 cuando ella aspiraba a convertirse en actriz dramática y no de comedia.

Accedió a la invitación de Gómez Bolaños para un ‘sketch’ en el que interpretó a una niña traviesa. Según De las Nieves, fue ella quien le añadió los lentes, pecas, las colitas de caballo disparejas, el suéter mal puesto, el llanto y otras características que años después hicieron famosa a la Chilindrina. Cuando aceptó el rol, le dijo a Gómez Bolaños que sería temporalmente porque ella se consideraba intérprete dramática.

Para De las Nieves, el hecho de agregarle sus ‘gags’ hace suyo el personaje sin importar lo demás y es por lo que ha peleado.

Apareció oficialmente en ‘El Chavo del Ocho’. La serie se emitió el 20 de junio de 1971 hasta 1992.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado