Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo nuevo de Aleks tiene mucho del Synth pop del 80

Lo nuevo de Aleks tiene mucho del Synth pop del 80
10 de octubre de 2012 - 00:00

Aleks Synteck ha querido dar una ‘probadita’ de lo que será su nuevo disco con el tema ‘La tormenta’. El cantautor apuesta por el Synth pop clásico de los años 80, esto debido a la carga de sintetizadores, acompañado por solos de guitarra y batería que le dan a la canción un sonido electrónico más potente, al que tiene acostumbrado en sus anteriores sencillos.

Al escucharla queda claro que en la mezcla de sonidos el intérprete, que cuenta con más de dos décadas de trayectoria artística, se ha dejado influenciar por el New wave proveniente del mercado anglosajón.

Su nueva inspiración, que le permitió componer los 11 temas  del disco y con los que hace un homenaje a legendarias bandas y figuras de esa época como Thompson Twins, New Order, Depeche Mode, Tears for Fears y Duran Duran.
Precisamente, los que escuchó en su etapa de adolescente y con los que creció.

Según Aleks ‘La tormenta’ es un tema lleno de nostalgia que relata la historia de una relación amorosa que sufre desencuentros y fracturas, hasta finalmente romperse, incluso aún cuando alguno de los dos sigue enamorado. “Narra un momento donde inevitablemente se tiene que decir adiós, quedando en medio de la nada”, dice el ganador de algunos Grammys latinos.

La canción que ya suena en las radios del país es la primera que presenta de su nuevo material -el número doce de su carrera- cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 13 de noviembre.

En este material el cantautor, que la semana pasada cumplió 42 años, tuvo la colaboración de artistas nuevos como Sofía Mayen, Pambo y Malú, quienes han seguido su trayectoria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media