Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quinta producción discográfica

Lo “Multi-viral” de Calle 13

El grupo liderado por René Pérez Joglar “Residente” y  Eduardo Cabra Martínez “Visitante”.
El grupo liderado por René Pérez Joglar “Residente” y Eduardo Cabra Martínez “Visitante”.
25 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Para su quinto y más reciente álbum “Multi-viral”, -el primero bajo su propio sello disquero El Abismo, Calle 13 trabajó con el reconocido mezclador Rich Costey, famoso por su trabajo con destacadas figuras dentro de la música como Sigur Rós, Muse, Nine Inch Nails, Rage Against the Machine, Foo Fighters y Audioslave, entre muchos otros.

El grupo puertorriqueño, conformado por René Pérez Joglar “Residente”, Eduardo Cabra Martínez “Visitante” e Ileana Cabra Joglar “PG-13”, presentará “Multi-viral”, el próximo 1 de marzo, en el estadio de Ferro Carril Oeste, en Argentina. Mientras que el show programado para el Metropolitano de Rosario, el 7 de marzo, se suspendió la semana pasada.

Actualmente promociona “El aguante”, el segundo tema del nuevo disco que ya suena en las radios y redes sociales como prolegómeno de la gira que la banda realizará en Argentina.

Este tema, escrito e interpretado por René Pérez Joglar (Residente), fue compuesto, dirigido y producido musicalmente por Eduardo Cabra Martínez (Visitante).

Durante cuatro minutos y 27 segundos, la música de “El aguante” transporta a distintas regiones y matices a través de una canción que plantará bandera dentro de un espacio universal.

Según el líder del grupo René Pérez: verso tras verso, “El aguante” habla de ciencia, anatomía, la hambruna, las guerras, la represión, el racismo, los embates de la naturaleza, los fenómenos astrales, los modelos económicos, el abuso de poder, las dictaduras y las ejecuciones.

Cabe destacar que el primer tema es el que le da nombre a la producción. “Multi-viral” fue interpretado junto con el fundador de Wikileaks Julian Assange.

El grupo comunicó que realizará una gira que contempla 15 escenarios en países como Argentina, Venezuela, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Paraguay, México y Chile, en donde posiblemente contará con invitados especiales -artistas locales- de cada país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado