Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Linterna Verde llega hoy al cine

Linterna Verde llega hoy al cine
17 de junio de 2011 - 00:00

Hal Jordan es un piloto de pruebas, que guarda muchos temores. Pese a eso, Corporación Linterna Verde, un grupo de héroes que habita en otra galaxia considera a Hal como uno de sus potenciales miembros para establecer un vínculo entre la Tierra y otros planetas para la protección del universo.

La necesidad que tienen los miembros de Linterna Verde, ante la amenaza del villano Parallax, los obliga a la búsqueda de la persona que reúna ciertos requisitos para formar parte de la corporación.

Hal es el eslabón perdido o más bien la pieza que faltaba para completar el rompecabezas de los Linterna Verde, quienes basan su poder en un anillo. Se trata de la sinopsis de Linterna Verde, el personaje que surgió en la editorial DC Comics (la misma que creó a Superman, Batman y otros) y que ahora se convirtió en un filme que hoy se estrenará en Estados Unidos. En Ecuador debía estrenarse hoy, pero se trasladó su exhibición al 19 de agosto, según Belén Díaz, de Cinemark.

La versión fílmica de Linterna se basa en Hal Jordan, el personaje de 1959, creado por  John Broome y Gil Kane. El anterior Linterna Verde se llamaba Allan Scott y nació 19 años antes, a través de los trazos de Martin Nodell y el guión de Bill Finger.

Martin Cambell es quien dirige la película y para eso contó con el canadiense Ryan Reynolds, el ex esposo de la actriz Scarlett Johansson, en el rol de Hal Jordan, quien durante esta semana ofreció más de 180 entrevistas sobre el tema en una habitación de hotel en Beverly Hills.

“Linterna Verde es hasta ahora mi mayor reto fílmico, especialmente por las agotadoras jornadas de rodaje que duraron 109 días, casi tres veces de lo habitual para una película”, explicó en una entrevista para MTV.

Según Reynolds, su personaje supera sus miedos con Carol Ferris (encarnada por Blake Lively, de “Gossip Girls”), quien en la trama es su compañera de vuelos y antigua novia. “No solo consigo dominar mis miedos y poderes, sino que, pese a ser humano, me convierto en el mejor de la corporación de Linternas Verdes”, agrega el actor de 34 años.

El elenco para esta cinta lo completan Peter Sarsgaard, Mark Strong, Angela Bassett, Temuera Robinson y Tim Robbins.

“No conocía a fondo el personaje y creo que a muchos espectadores les pasará igual, pero la película toca temas universales”, expresa Reynolds, quien actuó en producciones como “Val Wilder”, “Blade: Trinity”, “X-Men Origins: Wolverine”, “Just friends” y otros.

Según Reynolds, a él le atrajo la idea de retratar cómo el ser humano es capaz de “sobreponerse al miedo para crecer como persona”.

La idea de adaptar el cómic al cine no es nueva. Hubo un antecedente en 1997 con el cineasta y guionista Kevin Smith, pero él rechazó la oferta. La idea volvió nueve años después, pero como una comedia en la que debía actuar Jack Black, pero no se concretó.

En 2009 la responsabilidad de la película recayó en Zack Snyder, pero declinó la oferta porque ya se había comprometido en dirigir “Watchmen”. Y en abril de ese año Warner Bros, quien siempre apoyó el proyecto, decidió que Linterna Verde se filmara en los estudios Fox, de Australia, con un presupuesto de 150 millones de dólares. En octubre la idea se trasladó a Luisiana, mientras que la producción de la fotografía principal empezó el 15 de marzo pasado y la producción estuvo a cargo de Donald de Line.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media