Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lila Downs estrena hoy su disco Pecados y milagros

Lila Downs estrena hoy su disco Pecados y milagros
29 de noviembre de 2011 - 00:00

Pecados y Milagros es el nuevo disco de  Lila Downs, considerada la cantante contemporánea más sólida de México, y que saldrá a la venta hoy.

En este disco, Lila presenta una gama de sonidos que van de la cumbia a la bachata y las canciones rancheras, con un contenido lírico basado en la tradición religiosa de los exvotos mexicanos: ilustraciones en láminas de hojalata que se ofrendan a los santos en recuerdo y agradecimiento por un bien recibido.

El disco contiene 14 canciones, de las cuales 6 son de  autoría de la propia artista y el resto de  José Alfredo Jiménez, Marco Antonio Solís, entre otros. Contiene también colaboraciones con Celso Piña, Totó la Momposina e Illya Kuryaki & The Valderramas.

A la par del lanzamiento de Pecados y Milagros, Lila Downs inaugurará la exposición homónima en el Museo Nacional de Arte mexicano, que presentará las 15 pinturas que se incluyen en el arte del disco, realizadas por reconocidos artistas mexicanos entre los que se cuentan Marco Arce, Daniel Guzmán, Demián Flores, Dr. Lakra, Betsabeé Romero,  Alfredo Vilchis, entre otros.

Estas obras son el resultado de la interpretación plástica de cada una de las canciones que componen el disco y están inspiradas en textos de Lila que relatan actos de fe o agradecimientos reales y ficticios.

Para compartir este nuevo material discográfico, así como las canciones ya conocidas por su seguidores, Lila realizará una gira que dará inicio el 5 de noviembre por diversas ciudades de México.

A España llegará en marzo, con paradas en Barcelona (23) y Cádiz (31).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media